10% de descuento en el campus tecnológico de la UPM

Los jóvenes de Boadilla tendrán un 10% de descuento en el campus tecnológico de la UPMCampus tecnológico Universidad Politécnica de Madrid

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha gestionado con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) un descuento del 10% para los jóvenes de Boadilla de entre 13 y 18 años que quieran participar en el campus tecnológico Make It! que ofrece la ETS de Ingenieros Informáticos, ubicada en Monte Gancedo.

El campus tiene como objetivo reforzar los talleres impartidos en los centros de Educación Secundaria, en el marco del programa de Fomento de las Vocaciones Tecnológicas de la UPM y ofrece dos talleres, uno de Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles y otro de Robótica.

Los alumnos del primero aprenderán sobre el proceso de diseño de productos informáticos, especialmente enfocado al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles en Android mientras que los de Robótica conocerán los principios básicos de la misma, para lo que emplearán diferentes elementos como sensores, motores y fuentes de energía, así como placas Arduino en las que programar la funcionalidad que deseen.

Los talleres serán semanales, de 8 horas diarias de duración, y se desarrollarán entre el 29 de junio y el 3 de julio y del 6 al 10 de julio. Cada grupo tendrá un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20 y, además de las materias propias del taller, se realizarán actividades complementarias que incluyen visitas a diferentes laboratorios y centros.

Los interesados tendrán que hacer la inscripción antes del 20 de junio a través de la dirección http://www.fi.upm.es/web/campustecnologico/inscripcion

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *