100.000 mascarillas para los vecinos de Boadilla

Boadilla repartirá entre sus vecinos 100.000 mascarillas donadas por el Banco Santander

Los vecinos de Boadilla del Monte van a recibir próximamente un total de 100.000 mascarillas (cinco por vivienda) que han sido adquiridas y donadas por el Banco Santander tras una gestión realizada por el Ayuntamiento para que fuera esta entidad, con una acreditada experiencia en mercados internacionales, la que realizara la compra de una manera más ágil y asequible. El Ayuntamiento las repartirá en todos los buzones del municipio.

Las mascarillas son de tipo elástica protectora y desechable (4 horas de uso máximo), no lavables, con tres capas y un nivel de filtrado superior al 95 %. Son de categoría FFP2 y cuentan con certificación CE.

El alcalde, Javier Úbeda, ha mostrado su agradecimiento a la entidad financiera por su generosidad y empuje mostrados en un momento tan delicado como la crisis sanitaria que estamos viviendo. “Una vez más el Banco Santander nos ayuda con su aportación, en este caso para algo tan importante como mejorar la seguridad de todos los vecinos de Boadilla, colectivo del que también forman parte”, ha señalado.

Estas 100.000 mascarillas se suman a las 11.000 ofrecidas por el Gobierno de la Nación que en estos días ha repartido el Ayuntamiento para los trabajadores usuarios del transporte público, así como a todas las que ha distribuido Protección Civil, muchas de ellas confeccionadas por vecinos.

Consejos de utilización

Antes de colocar la mascarilla hay que lavar las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

Debemos tapar con ella la boca y la nariz, asegurando que no queda espacio entre la masacarilla y la cara.

Hay que cambiarla tan pronto como esté húmeda.

Es importante no tocar la mascarilla miestras se está utilizando. Si se hace, hay que lavar de nuevo las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

La mascarilla debe retirarse por detrás, sin tocar la parte delantera de la misma; una vez retirada se desechará inmediatamente en un recipiente cerrado, lavando bien las manos a continuación.

Un comentario sobre “100.000 mascarillas para los vecinos de Boadilla

  • el 17/04/2020 a las 10:42 am
    Permalink

    Me parece cojonudo, mas vale tarde que nunca. Gracias Santander y Alcalde.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *