Premio para la Fundación Anda Conmigo

El lunes 24 de abril, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, anunció en la Casa América los proyectos ganadores de la IX Convocatoria de Proyectos Sociales, en la que la Fundación Anda Conmigo resultó una de las elegidas de entre las 320 iniciativas de 274 entidades sociales que han presentado y votado los empleados en España de la entidad bancaria.

La Fundación Anda Conmigo recibirá los 39.807 euros del fondo “Euros de tu nómina” gracias al proyecto “Método Therasuit-Adeli”. Esta novedosa técnica mejora el tono muscular del niño y la coordinación, aumenta su fuerza y resistencia, potencia el aprendizaje o reaprendizaje de los patrones de movimiento, la recuperación del desarrollo ontogénico, mejora la propiocepción, disminuye los movimientos incontrolados, las contracturas musculares y la atrofia muscular e influye en el sistema vestibular entre otros beneficios.

Javier Bergón, presidente de la Fundación Anda Conmigo, se mostró muy agradecido y señaló que, “en Anda Conmigo estamos muy orgullosos de haber recibido este premio, ya que supone la puesta de largo de la Fundación. Para mí conlleva el reconocimiento de que Anda Conmigo es un proyecto distinto a los demás, un proyecto único con un objetivo claro: ayudar y acompañar a las familias con niños con necesidades especiales. Anda Conmigo es, sobre todo, un lugar de encuentro con un servicio de atención integral para todos, donde trabajamos codo con codo con los niños y los padres y donde pueden encontrar el apoyo que necesitan, desde facilitar el acceso a las últimas terapias, pasando por ofrecer recursos para la familia, ocio, educación, deporte…, todo ello accesible para todos los niños.”.

Ana Botín elogió el compromiso de las organizaciones participantes por ayudar a los demás y se mostró satisfecha por “ser vuestros ‘socios’ y poder contribuir modestamente con nuestro pequeño granito de arena”, en línea con la misión de Banco Santander: “contribuir al progreso de las personas y las empresas. Y queremos hacerlo de la manera correcta: Sencilla, Personal y Justa.”

Colaboran en esta iniciativa social 2.500 empleados del Banco Santander que, a su vez, cofinancia los proyectos seleccionados duplicando la cantidad ya aportada por los trabajadores. En sus nueve ediciones, la Convocatoria de Proyectos Sociales ha respaldado 60 iniciativas y ha ayudado a más de 30.000 personas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *