Nuevos grupos de actividades para mayores para atender el incremento de demanda

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene previsto poner en marcha doce grupos nuevos para atender el incremento de casi un 40% en el número de solicitudes de plaza para las actividades gratuitas municipales. El pasado 15 de septiembre finalizó el plazo de presentación de instancias para nuevos alumnos.

En concreto, si el curso pasado fueron 530 las personas inscritas en hasta tres actividades municipales, en este curso se han recibido solicitudes de 728 personas. Al tiempo 90 personas han solicitado ampliar el número de actividades en las que  ya venían participando el curso pasado.

Una de las actividades que más demanda ha tenido ha sido la de inglés. Durante el último trimestre del curso pasado se puso en marcha esta actividad con la creación de un grupo de iniciación al inglés y un segundo de inglés avanzado. Este curso va a ser necesario doblar el número de plazas con la creación de al menos dos grupos nuevos, y, previsiblemente, de un tercero.

Las actividades de gimnasia de mantenimiento, yoga y taichí también se encuentran entre las más solicitadas. Tras las peticiones de nuevos alumnos será necesario crear cinco grupos adicionales para dar cabida a todos los solicitantes.

Por último, está prevista la creación de dos grupos nuevos de informática, un segundo de estimulación cognitiva para personas con diagnóstico de deterioro cognitivo y un cuarto de baile de pareja.

Siempre Activos

Bajo el lema Siempre Activos, el Ayuntamiento organiza de octubre a junio un amplio programa de actividades gratuitas para mayores que tienen por objeto favorecer el envejecimiento activo de la población en beneficio de su salud física y psíquica.

Como parte de esta oferta formativa se incluyen cursos de yoga, taichi, gimnasia, baile, manualidades terapéuticas, estimulación cognitiva, guitarra, creación audivisual, memoria, informática, dinámica ocupacional, teatro, coro polifónico e inglés.

Además de esta oferta, el Ayuntamiento concede anualmente una subvención a la Asociación de Mayores de la localidad para organizar actividades complementarias a las municipales. El importe anual de la subvención en este curso ha aumentado en un 30% y asciende a  130.000 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *