2,2 millones de euros para obras este verano

Aprovechando el descanso estival de los vecinos de Boadilla del Monte, el Ayuntamiento de la localidad tiene previsto acometer obras de mejora y acondicionamiento en edificios, dependencias y espacios públicos por un importe global de 2.280.184 euros. Este año la operación asfalto se realizará entre los meses de julio y septiembre y está dotada con un presupuesto de 605.000 euros

Las actuaciones de mejora y acondicionamiento de las escuelas infantiles y colegios públicos del municipio van a contar con una dotación económica de 516.725,99 euros y responden a las peticiones formuladas por los directores de estos centros escolares.

En las escuelas infantiles está prevista la renovación de la carpintería infantil y de madera, pintura, solado de cocina y goteras en Achalay; la climatización de la cocina, reparación de sumideros, extracción de aire y pintura en Romanillos; y la instalación de una barandilla de colores, renovación de pintura, persianas y solados en Tákara.

En los colegios públicos se realizarán obras de pintura, cerrajería, carpintería exterior, arreglo de goteras, climatización, solados e instalación de protectores en columnas en el colegio Federico García Lorca; renovación de solados, pintura, acondicionamiento del patio e instalación de protectores en el colegio José Bergamín; instalación de barandilla de colores, ajuste de toldos, carpintería, reparación de alicatados y pintura en el colegio Ágora; renovación de aparatos sanitarios, interfonos y megafonía, carpintería y cerrajería, reparación de solados y pintura en el colegio Teresa Berganza; y acondicionamiento de zonas deportivas, reparación de solados y pintura en el Príncipe Felipe.

Actuaciones en parques

 Además de la adjudicación de un contrato de 183.920 euros para la renovación de todos los juegos infantiles de los parques Gutiérrez Soto y Víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento tiene previsto reacondicionar estos espacios y la zona verde ubicada entre las calles Isla de Tarifa y la Avenida Valdepastores, a través de las empresas que prestan el servicio de mantenimiento de las vías públicas (CIMUR) y   de las zonas verdes (CIMUR).

En los tres se realizarán actuaciones de renovación del alumbrado, reacondicionamiento de espacios, instalación de nuevo mobiliario urbano y mejoras en la pradera y zona arbustiva, entre otros. Para ello, se invertirán 213.115,40 euros, en el caso del parque Gutiérrez Soto;  175.656,68 euros, en el Víctimas del Terrorismo, y 104.834,55 euros, en el tercer caso.

Obras en dependencias municipales

 En lo relativo a las actuaciones en las dependencias e instalaciones municipales, van a realizarse mejoras en el Centro de Mayores, ubicado en la calle José Antonio, y en la Piscina Municipal Cubierta. Ambos proyectos cuentan con una consignación presupuestaria de 60.000 euros y se acometerán en agosto. En el centro de mayores se trabajará en la adecuación y mejora de solados, pintura, cerrajería e insonorización además de renovar todo el mobiliario, mientras que en la piscina se actualizarán los vestuarios y salas multiusos.

El pabellón Rey Felipe VI va a ver también mejoradas sus dependencias mediante una inversión de 134.794 euros destinada a la construcción de un gimnasio que contará con una superficie útil de 368 metros cuadrados.

Completa este apartado el vallado de todas las parcelas municipales, en el que se van a invertir 142.780 euros, y que está previsto que se ejecute entre el 21 de julio y el 21 de septiembre.

Otras obras 

 La operación de puesta a punto del municipio para el inicio del curso incluye también otras obras como la construcción de un muro de contención en la calle Francisco de Goya, junto al Skate Park, por un importe de 133.100 euros;  la limpieza y desbroce de los arroyos de Valenoso, Calabozo y Nacedero, tras la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo y con un presupuesto de 35.000 euros; y la aplicación de un tratamiento antitermitas en el Palacio del Infante Don Luis, por un importe de 17.167,48 euros, que durará tres días y se ejecutará durante el mes de julio.

Por último, también va a utilizarse el período estival para la construcción de un nuevo paseo de zahorra, dotado de traviesas de madera e iluminación, en la zona verde de Los Fresnos (56.000 euros); y el próximo 25 de julio dará comienzo una nueva excavación del Cerro de San Babilés que tiene por objeto consolidar el yacimiento para su futura musealización. En este caso el presupuesto es de 242.000 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *