3.244 plazas en la cuarta edición de «Arqueólogos por un día»

Cuarta edición iniciativa de la Comunidad de Madrid de los talleres que se celebra en la Ciudad romana de Complutum (Alcalá de Henares) y en el yacimiento de La Cabilda (Hoyo de Manzanares) entre los meses de julio y octubre.

En Arqueólogos por un día, adultos y niños, de 8 a 14 años, colaboran desarrollando el proceso arqueológico completo, desde la localización de un yacimiento al envío de los materiales al museo. Los participantes trabajan activamente en todos los aspectos relacionados con la disciplina arqueológica, durante un tiempo aproximado de dos horas y media. La actividad comienza con una visita al yacimiento donde se muestran los vestigios conservados y se explica el proceso de excavación. A continuación los participantes acuden a la cata ficticia creada al efecto. Cuando terminan, trabajan con el sedimento extraído, en labores de etiquetado, documentación, fotografía y dibujo de los restos más importantes. Por último, se procesan los materiales, se datan y se clasifican los restos.

Arqueólogos por un día ofrece un total de 3.244 plazas con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos para que sientan suyo el patrimonio arqueológico y aprendan a cuidarlo y a disfrutarlo, al mismo tiempo que logran un aprendizaje global sobre la labor arqueológica. 

Arqueólogos por un día Complutum (Alcalá de Henares)

Más información e inscripciones en este enlace

Arqueólogos por un día La Cabilda (Hoyo de Manzanares)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *