8 millones de euros en obras durante este verano

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprovechará los meses de verano para realizar en el municipio hasta 26 obras de mejora y renovación de infraestructuras en las que invertirá 8 millones de euros.

Una de las actuaciones más importantes será la Operación Asfalto que se desarrollará entre julio y agosto cubriendo 79.000 metros cuadrados de extensión en todo el municipio, con una inversión de 600.000 euros.

En estos momentos se encuentra en ejecución la renovación integral del alumbrado de la urbanización Olivar de Mirabal con casi un millón de euros de inversión. La misma actuación realizada ya en la urbanización Las Lomas ha generado en un año un ahorro de 105.000 euros. La reforma del Parque del Nacedero, en el entorno del Palacio, está también en ejecución con una inversión de 577.000 euros.

Durante los meses de julio y agosto se realizarán también distintas obras en los colegios por un importe total de 420.000 euros y se acometerá la renovación de los campos de fútbol en el Complejo Deportivo Municipal en la que se invertirán 189.000 euros. Se incluirá el cambio de césped, instalando uno con certificado FIFA Quality PRO, que es el de mayor calidad. El coste de esta actuación será asumido por la empresa que lo instaló hace dos años al haber resultado aquel defectuoso.

La construcción del muro de contención en la Calle Goya, que se realizará este mes de julio, permitirá abordar posteriormente la reforma y ampliación del skatepark, obra que está de nuevo en licitación después de que la empresa que ganó la primera no quisiera realizar finalmente la obra. Esta inversión ascenderá a 145.000 euros. También se procederá al ajardinamiento y mejora del talud en la Avenida de España (416.000 euros), se remodelarán los accesos al cementerio municipal construyendo además un aparcamiento para 100 vehículos  (436.000 euros).

 

La reforma integral del parque Tomás y Bretón se encuentra en licitación y previsiblemente comenzará a primeros de septiembre. La inversión prevista para esta actuación es de 325.000 euros. Ya está adjudicada la obra para la instalación de la tercera pasarela sobre la M-513 a la altura del PK 7,100. que  comenzará en agosto. La inversión será de 400.000 euros. También en el mes de agosto comenzará a realizarse el cierre de los pabellones del Polideportivo Condesa de Chinchón, obra que se extenderá hasta el mes de febrero  (1.400.000 euros).

En estos días han dado comienzo también las obras de finalización de la zona de urbanización del sector Cortijo Sur, que incluirán las actuaciones que quedaron sin ejecutar cuando la quiebra de la empresa adjudicataria provocó la paralización de las mismas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *