Abierto el plazo de subsanación de las solicitudes de las becas de escolarización y conciliación

A partir de hoy, 4 de febrero, y hasta el 17 de febrero se podrán presentar la subsanación de errores en las solicitudes de las becas de escolarización y conciliación que corresponden al curso 2020-2021.

Casi 1500 de las 5579 solicitudes presentadas se encuentran incompletas o defectuosas según los criterios exigidos en la convocatoria (en este enlace se encuentra el listado de expedientes con errores en la solicitud). Los documentos que falten y sean requeridos deberán presentarse junto a un escrito que indique, en el apartado «SOLICITA: Revisión expediente Becas a la escolarización y conciliación familiar. Curso 2020/2021»; y en el apartado «EXPONE: Nº de expediente, nombre del solicitante y documentación adjunta». La presentación puede ser telemática, a través de una instancia general en la sede electrónica, o presencial, en el Registro del Ayuntamiento, con cita previa

Entre los errores detectados en las solicitudes de las becas se encuentran:

  • La falta de DNI o que esté incompleto
  • La falta del Libro de familia o que esté incompleto
  • No se aporta el Modelo oficial de ratificación de la solicitud y declaración responsable de cumplir los requisitos.
  • La falta de Modelo oficial de documento de cesión de datos 2020/2021
  • La falta del Certificado de escolarización o documento descargado de la aplicación ROBLE/RAICES.
  • La falta del certificado bancario acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria del solicitante

También se han detectado solicitudes en las que no se aclara la situación familiar, en las que se ha detectado que el alumno repite curso, en las que no se es propietario o arrendatario de la vivienda en que figura empadronada la unidad familiar o solicitudes en las que falta la firma o esta , al ser digital, no coincide con el solicitante del formulario oficial de la convocatoria. Por último hay solicitudes incorrectas o solicitudes en las que el solicitante tiene la hoja padronal bloqueada y se necesita que aporte el certificado de padrón, para lo cual deberá primero pedir cita previa en el servicio de Padrón Municipal para aclarar su situación censal.

En caso de duda o necesitar aclaración, el solicitante puede consultar a la Concejalía de Educación mediante correo electrónico a la dirección concejaliaeducacion@aytoboadilla.com o llamar al teléfono 91 128 35 10 y solicitar que le pasen con dicha concejalía. Estas vías son solo de consulta, ya que la subsanación deberá hacerse mediante registro con cita previa o sede electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *