Abierto el plazo para ayudas por nacimiento o adopción

Ya se pueden solicitar las ayudas por nacimiento o adopción y manutención de aquellos niños que sean menores de 3 años. Las ayudas se podrán solicitar hasta el 4 de marzo y se limitan a los niños nacidos o adoptados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015. Para las ayudas por manutención se darán para niños nacidos o adoptados en los años desde 2012 a 2015.

La cantidad total que el ayuntamiento ha consignado para estas subvenciones en el Presupuesto de 2016 es de 700.000 euros. La ayuda general por nacimiento es de hasta 700 euros, siendo la de manutención de hasta 350 euros al año, hasta que el niño cumpla los 3 años.  También hay ayudas para familias numerosas y aquellas que tengan menores a su cargo con alguna clase de minusavalía al menos del 33% y sus cuantías se pueden consultar en las bases de la convocatoria publicas en el BOCAM.

La solicitud se puede presentar personalmente rellenando dos copias del formulario que se puede recoger y presentar en el Ayuntamiento, en la calle José Antonio, 42, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y los jueves de 9:00 a 17:00 horas. También el formulario se puede obtener de la web municipal.

Teniendo el Certificado Digital, la solicitud puede hacerse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Si tienen alguna duda pueden dirigirse a la Concejalía de Familia, que está en el Centro de Formación (Victoria Eugenia de Battenberg, 10),en el 91 128 35 10 o través del correo concejaliafamilia@aytoboadilla.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *