Acerado en la Avda. Monte Olivar

Las obras de renovación del acerado de la Avenida del Monte Olivar, en la urbanización El Olivar de Mirabal, se encuentran muy avanzadas y está previsto que finalicen durante las primeras semanas de octubre. El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el tercer teniente de alcalde, responsable del Área de Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda, han visitado esta mañana la zona para supervisar la evolución de las obras.

Visita obras nuevo acerado en Monte Olivar

La actuación consiste en la construcción de un nuevo acerado de una anchura de 3,20 metros en ambos márgenes de la avenida, que cuenta con una longitud de más de 1,5 kilómetros. Para la pavimentación se está utilizando baldosa hidráulica multicolor de 15×15 centímetros, con encintado de baldosa hidráulica de 20×20 centímetros; y se están sustituyendo los actuales cercos y tapas de hormigón de los pozos de registro de la red de saneamiento por otros nuevos de fundición.

Este proyecto no tiene coste alguno para el Ayuntamiento, dado que forma parte de las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria del contrato de  Conservación de Infraestructura y Mobiliario Urbano (CIMUR).

Esta obra viene a sumarse a otras acometidas en El Olivar del Mirabal recientemente como la renovación de toda su red de agua y sus sistemas de tratamiento, que contó con un presupuesto de 2,6 millones de euros, y ha permitido que los vecinos puedan abastecerse con agua de pozo. La entrada en servicio esta semana de la nueva rotonda de la M-513 beneficia también a esta urbanización al mejorar sus accesos.

Asimismo, están a punto de finalizar las obras del Parque Lineal Juan Carlos I, que linda con la urbanización, y que ofrecerá un nuevo espacio de 38.000 metros cuadrados de espacios verdes con instalaciones para realizar actividades recreativas y deportivas y un carril-bici.

Durante la legislatura está previsto acometer la renovación de toda la red del alumbrado de esta urbanización, como parte de los compromisos electorales adquiridos por el actual Equipo de Gobierno. La urbanización cuenta actualmente con 500 farolas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *