Actividades para los mayores

Con el fin de ayudar a los mayores de la localidad a mantenerse activos tanto en su estado físico como psicosocial, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado un amplio programa de cursos y actividades para el próximo curso 2015/2016 que dará comienzo el próximo 1 de octubre.

Actividades para los mayores en Boadilla del MonteLos talleres se impartirán en los dos Centros de Mayores de Boadilla (José Antonio, 42 y Gutiérrez Soto, 8). Los interesados podrán solicitar plaza en el centro en el que deseen cursar la actividad a partir del 3 de septiembre, si son antiguos alumnos, y a partir del 14 de septiembre, para nuevas inscripciones.

El objetivo de este programa es el de mejorar la calidad de vida de los mayores, propiciando un envejecimiento activo a través de actividades de carácter psicofísico, actividades de animación cultural y actividades de dinámica ocupacional.

A través de las actividades psicofísicas, entre las que se encuentran las de gimnasia aeróbica, gimnasia de mantenimiento, dinámica ocupacional, yoga, tai chi y baile, tanto individual como en pareja, se pretende facilitarles un mayor dominio de cuerpo y mente y ayudarles a estar más preparados para realizar esfuerzos y trabajos en la vida diaria.

Mantener y elevar el nivel cultural y formativo de los mayores es el objetivo de las actividades de animación cultural, entre las que se incluyen los talleres de teatro, guitarra y canto, así como las actividades que se realizan de manera periódica pero no constituyen talleres, como las salidas culturales, las charlas coloquio o el videoforum.

Los talleres de atención y memoria, y los de musicoterapia y fisioterapia, tienen por objeto prevenir situaciones de dependencia y favorecer actividades ocupacionales que desarrollen la ejecución sensoriomotor, cognitiva y psicosocial

Procedimiento de inscripción

El próximo 3 de septiembre se abre el plazo de inscripciones de renovación de los antiguos alumnos para las actividades de este curso. Los interesados podrán presentar su solicitud de forma presencial los días 3, 4 y 7 de septiembre en el Centro de Mayores ubicado en la calle José Antonio, 42; y entre el 8 y el 10 de septiembre en el Centro de Mayores de la calle Gutiérrez Soto,8. El horario en ambos casos es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

En el caso de que el solicitante vaya a estar fuera del municipio durante el período y pueda acreditarlo podrá remitir la solicitud por email a la dirección activ.mayores@aytoboadilla.com

Los nuevos alumnos deberán presentar sus impresos el 14 y 15 de septiembre, en el caso del Centro de Mayores de la calle José Antonio, 42; y el 16 y 17 de septiembre, en el Centro

de Mayores de la calle Gutiérrez Soto, 8. El horario es el mismo que el de las inscripciones de los antiguos alumnos.

La ficha de inscripción así como toda la información de la convocatoria está disponible en la página web municipal www.aytoboadilla.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *