Acto homenaje a la Constitución

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, va a presentar una iniciativa en el Pleno previsto para el próximo viernes 23 de diciembre para solicitar que, desde su aprobación en adelante, el consistorio organice oficialmente al menos un acto institucional anual en conmemoración de la Constitución Española de 1978, en la fecha de su aniversario; es decir, el 6 de diciembre.

Según Díaz, “esta moción surge, por un lado, como respuesta a la no celebración de ningún acto conmemorativo este año debido a que el máximo representante del Ayuntamiento de Boadilla se encontraba atendiendo otros compromisos como Diputado en las Cortes Generales”ha explicado, quien además ha manifestado que “el resto del equipo de Gobierno Municipal, alejados de sus deberes como servidores públicos, debían estar disfrutando del largo puente de la Constitución y de la Inmaculada”.

“Ciudadanos considera fundamental que desde todos los lugares de España se fomente el respeto a la voluntad democrática del pueblo español, a su unidad y a la solidaridad entre españoles, cuestiones que garantiza nuestra actual Constitución”, ha aseverado el portavoz de C’s.

Según ha declarado el edil de Ciudadanos, “estamos siendo testigos de intentos de retroceso democrático y de tentativas de romper nuestra sociedad. El pasado 6 de diciembre, sin ir más lejos, de sabotajes a actos de homenaje a la Carta Magna, que es el texto legal que garantiza la soberanía del Pueblo Español, la igualdad de derechos y la libertad de todos los ciudadanos”.

Díaz ha asegurado que “desde las instituciones democráticas españolas es necesario recordar y homenajear esta Constitución, ratificada por el Pueblo Español mediante referéndum, que dio inicio a la etapa de mayor prosperidad y estabilidad social histórica en nuestra nación. Boadilla del Monte no ha de ser una excepción y para eso es necesario que nuestra agenda local no esté supeditada a la agenda personal de quien ostenta la alcaldía, ni a las vacaciones de su equipo de gobierno”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *