Ajedrez Boadilla

¿Por qué ajedrez?
En edad escolar es una poderosa herramienta de apoyo para los niños, porque está plenamente demostrado que el estudio sistemático del ajedrez estimula el desarrollo de habilidades y procesos del pensamiento: Potencia la concentración, aumenta la capacidad de observación, la reflexión, capacidad de síntesis, análisis, fomenta la imaginación y la creatividad…, todo ello contribuye a aumentar la capacidad en la toma de decisiones y resolución de problemas que en un futuro se les presentarán en la vida cotidiana, favorece al escolar en todas las asignaturas y es además un instrumento de integración en el ámbito educativo pues facilita las relaciones de grupo e integra a los alumnos.
AjedrezBoadillaPara los jóvenes y adultos puede ser una actividad donde emplear el tiempo libre de una manera divertida a la vez que socializadora, y para los más mayores un ejercicio fundamental para mantener el cerebro activo y prepararlos para luchar contra el alzheimer, demencia y otras enfermedades mentales, como diversos estudios han demostrado.

Según una resolución del Parlamento Europeo la eurocámara se pronuncia absolutamente a favor del ajedrez como apoyo: “contribuye a mejorar la concentración, la paciencia y la persistencia de los niños“, también dice: “les ayuda a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición y la memoria, y las competencias tanto analíticas como de toma de decisiones”

Debido al gran potencial que hay en nuestra localidad estamos considerando la posibilidad de fomentar este deporte a través de Ajedrez Boadilla, un lugar de encuentro para jugadores de ajedrez, con la posibilidad, quizás para la próxima temporada, de crear un club de ajedrez: el Club Ajedrez Boadilla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

2 comentarios sobre “Ajedrez Boadilla

  • el 14/11/2014 a las 10:16 am
    Permalink

    Juego a la ajedrez con el ordenador casi todos los días. Mi nivel es el 2 (1 al 10). La finalidad de jugar es aprender y mantener el cerebro activo porque creo que de este modo el alzeimer se retrasará (mi edad: 85 años). Está muy bien que lo implanten entre los jóvenes y escolares porque les ayudará, creo, a desarrollar la mente y otras cualidades.—José Baquero Gracia.

    Respuesta
  • el 14/05/2016 a las 10:01 pm
    Permalink

    Hola quiero saber si hay un Torneo Internacional FIDE en ajedrez en Boadilla o cerca de este ciudad entre 01 y 15 Agosto 2016 para participar ? soy un jugador de Argelia con ELO FIDE 1827 y tambien Entrenador FIDE
    soy
    BENABADJI Abderrahmane
    looz63@hotmail.com
    Gracias si puedo ser informado de tu actividad

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *