Alicia en el País de las Maravillas

La compañía CaraBdanza y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte proponen acercar la danza a toda la familia con una Alicia femenina que nos enseña a no olvidarnos de la fantasía y de los sueños en estos días complicados

La obra podrá verse en la web del Ayuntamiento de Boadilla del Monte desde el viernes 27 a las 17.30h. y hasta el domingo. Una forma de acercar la cultura en estos tiempos de estado de alarma

 

Tras la buena acogida del fin de semana pasado donde la obra de danza de El Cascanueces fue vista por más de 400 personas en streaming por la web cultural del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, hoy se vuelve a programar una obra de danza para toda la familia. Alicia en el País de las Maravillas. Un espectáculo dinámico, con una gran calidad artística y donde no se olvida su enfoque didáctico para generar nuevos públicos para la danza.

Alicia en el País de las Maravillas podrá verse en este enlace de la web del Ayuntamiento de Boadilla del Monte:  y estará abierto desde el viernes 27 a las 17.30h. hasta el domingo. Una magnífica iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para que sus vecinos, y todo el mundo, puedan seguir disfrutando del arte y la cultura y apoyar al sector de las artes escénicas gracias a estas propuestas de programar, desde su web, funciones de teatro, circo y danza para toda la familia y edades. Una propuesta que caraBdanza aplaude y que desde el primer momento no ha dudado en participar. Una forma de poder entretener a toda la familia con la cultura sin tener que salir de casa y cumplir con las normas que recomiendan desde el gobierno para poder frenar esta emergencia sanitaria.

La compañía de danza madrileña retoma otro clásico de la literatura infantil para convertirlo en un espectáculo de danza repleto de magia. En esta ocasión, la afamada obra del escritor inglés Lewis Carrol se transforma en una coreografía que hará las delicias de toda la familia. Con música de Johann Strauss II, descubriremos la historia de Alicia a través del paso del tiempo de un reloj de cuco y que irá conociendo a curiosos personajes que habitan este país de las maravillas y que la ayudarán a comprender el duro paso que hay de ser niña a ser mujer y, que el convertirse en adulta no implica olvidarse de la fantasía y de los sueños.

Alicia en el País de las Maravillas2

La coreografía creada para la ocasión por Gonzalo Díaz, trabaja en varias líneas técnicas, tanto del ballet clásico -donde no se olvidan escenas de puntas- como de la danza contemporánea, logrando dotar a la historia de un lenguaje único dentro de la danza Neo-clásica y accesible a todos los públicos.

Alicia en el país de las maravillas es un espectáculo moderno e innovador. 14 bailarines en escena, un vestuario de cuento, la música clásica alegre y emotiva, el uso de video-proyecciones y, una puesta en escena original y atrevida, sin olvidarse de los elementos didácticos que tanto caracterizan a los trabajos escénicos de caraBdanza, hacen que este cuento clásico vuelva a ser un éxito en los mejores teatros y festivales de danza.

“Queremos trasladar al público, que Alicia rechaza y se libera de los típicos roles femeninos: no deja que los papeles de la mujer preestablecidos ni las exigencias sociales la limiten. La niña aprende a salir airosa de los desafíos que se le presentan desde que cae por el hoyo de la madriguera. Con gran capacidad intuitiva, ella sola va resolviendo dificultades de manera activa. Alicia ejemplifica la capacidad de las mujeres cuando toman las riendas de su destino.” explica Gonzalo Díaz, coreógrafo y director de CaraBdanza.

 

Alicia en el País de las maravillas

Dirección y Coreografía: Gonzalo Díaz

Música: Johann Strauss II

 

Bailarines:                           

 

Mercedes Checa

Trini Fernández

Jessica Russo

Laura Ginatempo

Elena Frongia

Teresa Poveda

Paula Gómez

Carlos Sánchez

Diego Rodríguez

Andrés Rodríguez

Aida Martínez

Jasmine Ottley

Rossana Samele

Eduardo Alvés

 

Asistente de Coreografía: Camille Balcaen

Diseño de Iluminación: Jesús Lucio

Diseño de Vestuario: Carmen Granell // Digitalización: Zap-Buj y Corte Láser: Ideática

Ilustración, Diseños y Animación: Lucía Villanueva

Textos: Marina González   

Voz en off: Quique Lozano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *