Alumnos de AFANIAS realizarán prácticas en el ayuntamiento

Alumnos con discapacidad intelectual de AFANIAS realizarán prácticas en el Ayuntamiento de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual (AFANIAS) han firmado un convenio de colaboración que permitirá que los alumnos de itinerarios laborales de inserción sociolaboral de esta entidad puedan realizar prácticas formativas no laborales en el Consistorio.

Los alumnos de AFANIAS llevan a cabo estos itinerarios dentro del proyecto Meraki que tiene como  objetivo que puedan construir su identidad como adultos, mediante la adquisición de competencias personales, sociales  y laborales que favorezcan su inclusión, el ejercicio de su ciudadanía y su acceso al empleo.

Como parte del convenio, los estudiantes realizarán prácticas en distintos departamentos del Ayuntamiento bajo la supervisión de un preparador laboral de esta entidad.

El convenio tiene una duración de un año prorrogable hasta cuatro y cada año se determinará el número de alumnos y de horas de prácticas que realizarán en el Consistorio.

Esta iniciativa forma parte de las políticas que lleva a cabo la Concejalía de Asuntos Sociales para favorecer la plena inclusión social de este colectivo. La inserción sociolaboral de estas personas es esencial en este proceso por lo que el Ayuntamiento ha suscrito acuerdos de estas mismas características con otras entidades como la Fundación Gil Gayarre o el propio instituto Ventura Rodríguez de Boadilla.

Otras medidas adoptadas son la reserva de un 7% de la Oferta de Empleo Público municipal para las personas con discapacidad, así como la nueva clausula introducida en los pliegos de contratación municipales que obliga a las empresas concesionarias de los servicios a que hagan una reserva de plazas de al menos un 3% en su plantilla para ellos.

A su vez, el Ayuntamiento ha editado este mismo año una Guía de Orientación Laboral para personas con discapacidad para informar a las empresas de las bonificaciones de las que pueden beneficiarse mediante la contratación de estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *