APB denuncia una plaga de ratas en algunos puntos de Boadilla

Continúan las quejas vecinales por la plaga de ratas en otras zonas del municipio. Nuevas calles afectadas por la plaga confirman el alcance del problema.

Las alcantarillas llevan años sin limpiarse y la preocupación vecinal aumenta.

 

Hace 8 días que el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla hacía pública la preocupación vecinal provocada por una plaga de ratas que afectaba a distintas zonas del municipio.

Ese mismo día, los Concejales de Alternativa por Boadilla requirieron al Alcalde Antonio González Terol para que a la mayor brevedad adoptara cuantas medidas fueran necesarias para paliar la plaga que afectaba al Residencial las Eras y en distintas calles del Casco Histórico, principalmente en las calles Santillana del Mar, Albarracín, Ronda y Morella (del Residencial Las Eras) y las calles Mártires y Pedro González (del Casco Histórico).

Transcurrida una semana desde la primera denuncia han sido numerosos vecinos los que se han puesto en contacto con nosotros para, con sus testimonios, confirmar que la plaga afecta a más calles y a nuevas zonas donde no teníamos conocimiento, como son las calles Infante D. Luis y Juan Ramón Jiménez (del sector B) y las calles Calvo Sotelo, Juan Carlos I y la Fragua (del casco Histórico).

“Más vecinos de otras zonas se han puesto en contacto con nosotros lo que confirma que este problema es más grave de lo que pensábamos. Incluso en algunos negocios les salen por las inodoros” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Los Concejales de APB han comprobado estos días que las alcantarillas del municipio llevaban años sin limpiarse y que tras las denuncias vecinales, el Ayuntamiento se ha visto obligado a limpiarlas. Igualmente, hoy mismo los Concejales añaden que han puesto en conocimiento del Ayuntamiento estos hechos para que amplíen las medidas a estas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *