APB denuncia vertidos en el Monte Norte

Vuelve la contaminación al arroyo de Vallelargo, situación que ya se denunció en 2017 a la confederación Hidrográfica del Tajo

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla vuelve a denunciar vertidos en el Arroyo Vallelargo en el Monte de Boadilla provocados por una canalización del municipio de Majadahonda.

Esta zona de vertidos ya fue denunciada por Alternativa por Boadilla en abril de 2017, lo que provocó una actuación y limpieza de la zona por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo en el cauce del Arroyo de Vallelargo. Este arroyo transcurre por el Monte en paralelo a las urbanizaciones colindantes de Monte Alina y Prado Largo del término municipal de Pozuelo de Alarcón.

El foco y la balsa vuelven a localizarse en la misma zona y vienen provocados por la misma canalización abierta de Majadahonda. Esta zona de alto valor ecológico es transitada a diario cientos de vecinos de los municipios de Pozuelo, Majadahonda y Boadilla.

Mediante una carta, el Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla, Angel Galindo se ha dirigido al Alcalde de Majadahonda y a la Confederación Hidrográfica del Tajo para que, de forma urgente, actúen de inmediato.

Los Concejales de Alternativa por Boadilla manifiestan su perplejidad ante estos hechos y que se vuelvan a provocar vertidos en la misma zona, lo que prueba el descontrol que el Partido Popular hizo de este grave problema ambiental, sin resolverlo definitivamente.

“Ayer mismo el Alcalde Antonio González Terol soltaba águilas imperiales en Boadilla junto al Gestor del Parque Regional del Guadarrama y en el otro extremo del municipio tenemos vertidos descontrolados en una zona natural de alto valor ecológico” destaca Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Además afirman que el Partido Popular, que gobierna en los 3 municipios afectados ( Pozuelo, Majadahonda y Boadilla) dejó sin resolver en 2017 un grave problema de contaminación ambiental, lo que demuestra el interés por su cuidado y protección.

“Pese a los actos de propaganda a los que nos tiene acostumbrados el Alcalde, hay una realidad bien distinta en Boadilla. La situación de la Depuradora de Húmera en Pozuelo y esta tubería de Majadahonda es el ejemplo del tiempo que le dedican los responsables del Partido Popular al Medio Ambiente».

Deja una respuesta