APB envía una carta a Cifuentes acerca del Monte de Boadilla

ALTERNATIVA POR BOADILLA PIDE A LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD QUE INTERVENGA EN EL MONTE DE BOADILLA

Los Independientes de Boadilla advierten a la Consejería de Medio Ambiente del alto riesgo de incendio del Monte Norte- La Pinada  

Con fecha 2-6-2016, el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla se ha dirigido a la Presidenta de la Comunidad de Madrid poniendo en su conocimiento el peligroso estado que presenta la zona del Monte Norte de Boadilla y el evidente riesgo de incendio que presenta esta gran masa forestal por la falta de mantenimiento y limpieza desde hace más de 20 años.

Reproducimos el contenido de la misiva, dirigida a la Sra. Cifuentes:

“Estimada Presidenta:

Me pongo en contacto con Usted para poner en su conocimiento que, con fecha 27-5-2016 el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla presentó una Moción al Pleno de la Corporación en la que solicitamos nuevamente la INTERVENCIÓN URGENTE EN EL “MONTE NORTE- LA PINADA”, zona del Monte de Boadilla que presenta un grave peligro de incendio desde hace años.

Esta moción fue votada negativamente por el Grupo Popular, manifestando que la actuación que solicitamos en el Monte Norte-La Pinada no se puede llevar a cabo porque el Plan Forestal de la Comunidad de Madrid “del año 2003” no prevé la misma.

Como dijimos en nuestra Moción en Pleno, el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla ha presentado distintas iniciativas con la finalidad de conservar y mantener nuestros espacios naturales y especialmente el Monte de Boadilla en todas sus zonas. Dirigirle esta misiva tiene la única finalidad de que tome conocimiento de estos hechos y que únicamente perseguimos mantener el Monte de Boadilla en las mejores condiciones de conservación y seguridad, siendo además una parte del Monte de titularidad autonómica.

Desde el año 2012 venimos reiterando esta petición de intervención urgente en esta gran masa forestal del Monte de Boadilla, que presenta un estado de abandono y conservación alarmante: conjunto de masa arbórea de pinos de mucha proximidad entre ejemplares, de gran porte y sin poda desde hace más de 20 años, con acumulación de árboles secos y caídos con abundante vegetación arbustiva seca, que unido a las elevadas precipitaciones de este año, le advertimos que aumentan exponencialmente el riesgo de incendio en el próximo estío.

Dada la negativa del gobierno municipal de Boadilla para llevar a cabo esta intervención, solicitamos de usted que adopte las medidas necesarias que eviten un acontecimiento de consecuencias irreparables para nuestro municipio.

En la certeza de que no se olvidará de nosotros, se despide atentamente…

 

En los mismos términos, los concejales de APB han remitido un requerimiento de intervención al Consejero de Medio Ambiente acompañado de un reportaje fotográfico, para que el gobierno regional resuelva una situación de riesgo que llevamos denunciando 5 años.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *