APB felicita a los alumnos con necesidades especiales

Los concejales de Alternativa por Boadilla quieren felicitar al alumnado que, con distintas  necesidades educativas, han conseguido titular al finalizar sus etapas educativas. En los IES Máximo Trueba y Arquitecto Ventura Rodríguez han cursado sus estudios alumnos con necesidades educativas, síndrome autista y otras.

En el presente curso han finalizado con éxito en el IES Ventura Rodríguez la etapa de Secundaria Obligatoria dos alumnos apoyados desde el aula TEA y podrán seguir sus estudios libremente ya que han alcanzado la titulación de Graduado en Enseñanza Secundaria. En cursos anteriores también lo han ido consiguiendo, incluso titulación en Bachillerato.

En el Máximo Trueba ha conseguido alcanzar el título de Bachillerato un alumno diagnosticado con necesidades educativas, además de otros que alcanzan diferentes titulaciones en ciclos formativos de ambos centros. Estos éxitos vienen sucediéndose año tras año, en nuestro municipio sin que estos éxitos y esfuerzos sean conocidos por nadie.

La labor que realizan los profesores de colegios públicos en Boadilla del Monte trabajando en una escuela para todos, es decir, INCLUSIVA, organizando espacios y tiempos, coordinando los distintos apoyos, desarrollando el currículum y haciendo las adaptaciones pertinentes con metodologías activas y colaborativas, no suele estar reconocido por las autoridades educativas y no es suficientemente valorado. Con estos alumnos nadie se hace fotos aunque alcancen graduaciones de Secundaria, Ciclos Formativos o Bachillerato ya que no están en ningún listado de “excelencia”, ni en ningún medio de comunicación.

Uno de los factores que más inciden en el desarrollo de modelos inclusivos de atención a la diversidad son las actitudes de la comunidad escolar, de los ciudadanos y de las autoridades municipales que deben tener presente la ejemplaridad que supone solo sacar en las portadas al alumnado excelente.

Los Concejales de APB quieren felicitar y dar visibilidad al esfuerzo de estos escolares que, con el apoyo  de sus familias y del profesorado, hacen posible una sociedad mejor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *