APB pide la apertura de los colegios para su uso por la tarde

Nota de prensa de APB:

APB PIDE LA APERTURA Y CESIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LOS COLEGIOS PUBLICOS DE BOADILLA  PARA SU USO POR LA TARDE

En los últimos meses, los Concejales del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla han venido manteniendo reuniones con vecinos y padres de jóvenes usuarios que practican distintas actividades, y concretamente, la actividad de baloncesto en horario extraescolar.

Estos padres han trasladado al Grupo Municipal APB el anormal funcionamiento de esta actividad en nuestro municipio, por la insuficiencia de espacios públicos y horarios disponibles para su práctica.

En el transcurso de estas reuniones se les ha puesto en conocimiento que la Concejalía de Deportes en la pasada legislatura, adquirió un compromiso para aumentar los espacios para la práctica de esta disciplina deportiva y el aumento de horarios, que pudieran solucionar la demanda de la temporada.

Esta situación, que no es nueva, venía provocada por el aumento durante los últimos 2-3 años de la demanda de usuarios de esta actividad, tanto en categoría masculina como femenina, y en distintas edades, cosa que conoce el Ayuntamiento perfectamente.

En una primera fase, el Ayuntamiento se comprometió a solucionarlo con las instalaciones del polideportivo Felipe VI, instalación que no ha cubierto la demanda. La situación real actual es que con la apertura del Polideportivo Felipe VI solo se ha creado un espacio más disponible y una hora real por semana, lo que sigue siendo insuficiente.

Los usuarios nos indican que los 29 equipos existentes (en distintas categorías) siguen sin tener los horarios e instalaciones necesarias para desarrollar sus actividades en condiciones normales y con horarios compatibles con sus salidas de los centros educativos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *