APB pide medidas urgentes en la carretera de Brunete por aumento de atropellos

LOS INDEPENDIENTES DE BOADILLA CONSIDERAN EL KM 6 UN “PUNTO NEGRO” PARA PEATONES Y PIDEN A LA COMUNIDAD DE MADRID ACTUAR

Los Concejales de Alternativa por Boadilla han presentado una Moción en la que denuncian la existencia de un punto negro para peatones, entre el kilómetro 6 y 7 de la carretera M-513.

Recientemente se han abierto junto a la zona comercial del Centro Comercial La Plaza varios locales comerciales de gran afluencia que han incrementado el tránsito de vecinos y jóvenes que cruzan a diario esta vía para acceder a estas zonas.

Debido a este aumento de tránsito peatonal por zonas indebidas, desde hace un tiempo se vienen produciendo atropellos de los que deben tener constancia tanto Guardia Civil como Policía Local. El último de los que tenemos constancia se ha producido a penas hace 1 mes, por lo que consideramos que la adopción de medidas provisionales que solicitan en su iniciativa no debe demorarse más.

La solución provisional que propone APB ya ha sido adoptada de forma satisfactoria por la Administración en municipios vecinos, como en Pozuelo de Alarcón.

Preocupados por mejorar la seguridad vial y ciudadana en nuestro municipio, el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla viene presentando distintas iniciativas que eviten accidentes no deseados en nuestro término municipal.

La Iniciativa solicita la adopción de Medidas Provisionales Urgentes que se suprimirán cuando se produzca la instalación de la tercera pasarela en dicha ubicación, y expresamente, se proponen las siguientes:

  1. La instalación provisional de un paso de peatones, con resalto previo, controlado mediante semáforo regulado con pulsador de peatón.
  2. En ausencia de demanda de peatones: semáforo en ámbar intermitente.
  3. La instalación de estos semáforos en ambos sentidos, contará con temporización rojo/verde para garantizar el paso de peatones y la fluidez del tráfico rodado.

Para paliar el efecto barrera provocado por la M-513 entre el Casco Urbano y las urbanizaciones o entre los núcleos de la urbanización de  El Olivar de Mirabal, Los Cortijos, El Pastel, Parque Boadilla con Valenoso, el Ayuntamiento ha optado por la instalación de pasarelas para peatonales.

“La instalación de una tercera pasarela para resolver la conexión entre Viñas Viejas y Avenida Condesa de Chinchón se está tramitando pero el problema no puede seguir manteniéndose sin dar una solución urgente que evite desgracias” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Por ello, los Concejales de Alternativa por Boadilla solicitan al Pleno instar a la Dirección General de Carreteras de Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para que proceda a la adopción de medidas provisionales urgentes, en el punto km 6-7 de la M-513.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *