APB pide un Rocódromo

El Grupo Municipal APB defenderá mañana en el Pleno una nueva propuesta: la instalación de un rocódromo público en nuestro municipio. Realizan esta propuesta para apoyar una disciplina deportiva que viene siendo demandada cada vez más por nuestros jóvenes, la escalada al aire libre. Estos jóvenes en la actualidad tienen que desplazarse a otros municipios con el consiguiente trastorno para sus familias en estos desplazamientos, siendo además muchos menores de edad.

En su propuesta el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla pide al Pleno que en la instalación propuesta (ya sea de hormigón, madera o resina) se garantice la seguridad de los usuarios con todos aquellos elementos necesarios (suelo de seguridad, cuerdas, zona de colchonetas, etc).

Recuerdan los Independientes que el Ayuntamiento de Madrid también dispone de múltiples áreas deportivas con rocódromos públicos y gratuitos en parques como el de la Universidad Complutense, en el Puente de los Franceses, el del Planetario, los Parques de la Cuña Verde, Hortaleza y el Huerto del Obispo, y en muchos espacios públicos.

“Boadilla tiene carencias en muchas disciplinas deportivas y de ocio para nuestros jóvenes, que se ven obligados a ir a otros municipios de la zona noroeste como Villaviciosa, Móstoles o Alcorcón. Debemos potenciar nuestra oferta deportiva y de ocio y cuidar a nuestros jóvenes” declara el Portavoz de APB, Angel Galindo.

Los Concejales de APB también consideran necesaria una segunda instalación cubierta, de menor entidad, que permita su práctica tanto a los que se inician como a aquellos que las inclemencias del tiempo.

La Moción será debatida en el Pleno de mañana

rocodromo_de_canet_de_mar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *