APB pide un gesto hacia las víctimas del Yak-42

Alternativa por Boadilla ha hecho público un comunicado en el que quieren apoyar a los familiares de las víctimas del Yak-42 en el que perdieron la vida 62 militares españoles, tema que en estos últimos días ha sido de gran actualidad y controversia por el reciente Dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa dirigido entonces por Federico Trillo. Por su parte María Dolores de Cospedal, actual Ministra de Defensa, ha asegurado que cumplirá el dictamen emitido por el Consejo de Estado

Según Ángel Galindo, portavoz de APB en el ayuntamiento:

“No es intención de esta Moción abrir un juicio, ni revisar las responsabilidades judiciales de nadie. Pero sí, lleva implícita una denuncia de lo que, jamás una Administración y un Ministro de Defensa puede hacer con sus más fieles servidores, las Fuerzas Armadas, que muchas veces pagan con su vida la entrega y dedicación a los fines encomendados. La actuación del Ministerio de Defensa de entonces, con independencia de que distintas sentencias judiciales dictadas en el ámbito penal fijaran las responsabilidades concretas y ninguna en la persona del entonces Ministro de Defensa, Sr. Trillo, no excluye nuestra valoración negativa de su comportamiento con las familias de los militares fallecidos y de su responsabilidad política, nunca asumida”

La intención de Alternativa por Boadilla es solicitar en el próximo pleno del 27 de enero:

  • Que el Pleno de la Corporación apruebe la creación de una calle, avenida o parque en reconocimiento de los militares del Yak-42 y sus familiares.
  • Que el Ayuntamiento de Boadilla organice un acto de homenaje y reconocimiento a los militares del Yak-42 y sus familias en la explanada del Palacio del Infante D. Luis de Borbón, con invitación a la actual Ministra de Defensa y a todos los miembros de la Asociación de familiares del Yak-42.
  • Que se dé máxima difusión a dicho acto público, a celebrar en día no laborable, para que toda la ciudadanía de Boadilla pueda sumarse a este reconocimiento.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *