APB pide una lanzadera para el colegio José Bergamín

El Grupo Municipal Alternativa presenta a este Pleno como Moción una iniciativa que parte de un grupo numeroso de padres que vienen solicitando una ruta alternativa de autobús para el acceso al colegio público JOSÉ BERGAMÍN en Boadilla.

Entre las dificultades que encuentran los padres está la distancia al colegio de la parada más próxima de transporte público, alrededor de 1500 metros; por otro, la gran aglomeración de vehículos particulares que, en las salidas y entradas, originan pérdidas de tiempo, conflictos y otras incomodidades a las familias y a los alumnos.

El CEIP José Bergamín viene sufriendo un descenso en las solicitudes de escolarización de las familias de Boadilla. Una de las causas es su lejanía del centro de la localidad. Hay familias que no habían solicitado este centro en el proceso de escolarización pero por las necesidades del municipio y no existir suficiente oferta de plazas en los colegios más demandados, se ven obligados a efectuar un gran desplazamiento en vehículos particulares para acceder al colegio que la Comisión de Escolarización les ha adjudicado.

El AMPA de dicho colegio nos ha trasladado una información que prueban sus demandas, lo que ha llevado a este Grupo Municipal a presentar la iniciativa del AMPA del José Bergamín como Moción al Pleno.

En una de sus últimas asambleas acordaron poner en marcha un servicio de ruta alternativa que pudiera paliar los inconvenientes citados. Dicha AMPA ha realizado un trabajo previo que ha finalizado con el compromiso de más de 50 familias que, a través de un sondeo y la cumplimentación de un cuestionario, ya apoyan esta propuesta. En su trabajo, además de adjuntar paradas orientativas que podrían modificarse en función de las necesidades de los demandantes, avanzan un estudio económico. Tenemos constancia de que el precio para los usuarios sería relativamente elevado y les causa inquietud, aunque seguirán hacia adelante con su iniciativa. Los Concejales de Alternativa por Boadilla nos sentimos concernidos con esta difícil situación para estas familias que desean un acceso racional y seguro al colegio. No hay que olvidar que los días de inclemencia de tiempo el desplazamiento desde la pareja más próxima se hace complicado. Casi 2 kilómetros para niños de educación infantil y primaria con sus respectivas mochilas y material escolar.

Por otro lado, conocemos que, desde la Concejalía de Deportes, se ha propuesto un Servicio Lanzadera de Instalaciones Municipales que va acompañado de un cuestionario para todos los usuarios con el fin de  conectar dichas instalaciones  del municipio. Consideramos que esa propuesta, que parece razonable, es menos prioritaria que la que trae nuestro grupo municipal, ya que nos estamos refiriendo al acceso y a la mejora de un servicio básico, La Educación.

En la línea de mejorar el transporte a un centro educativo alejado, fomentar el uso del transporte público, disminuir el tránsito de vehículos por los lugares en los que hay accesos a otros colegios, CASVI, etc… apoyamos la iniciativa de los padres en la creación de esta ruta y consideramos que desde el Ayuntamiento se les debe prestar todo el apoyo y la colaboración, aportando los medios necesarios, económicos y de cualquier otro tipo que les sea solicitado.

La Moción de APB será debatida en el próximo Pleno de  20 de julio de 2016

Autobús lanzadera para el Colegio José Bergamín

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *