APB propone ampliar las mejoras en el colegio José Bergamín

A la vista de las obras de mejora que el ayuntamiento de Boadilla tiene previsto acometer en el colegio José Bergamín, el grupo municipal Alternativa por Boadilla propone otras mejoras suplementarias.

Entre las actuaciones que el ayuntamiento tiene proyectadas están la adecuación de la zona del patio del primer ciclo de Primaria, donde se prevé la colocación de suelo de caucho, una zona de juegos infantiles denominada “Minimundos” y una pista de baloncesto. A estas actuaciones hay que añadir la previsión de la construcción de una zona techada de conexión del edificio principal con el Pabellón Polideportivo donde se realizan las actividades de Educación Física y Deporte. Esta última actuación trataría de evitar que en los días de frío, lluvia y sol, los menores que van a realizar sus clases puedan acceder al Polideportivo al margen de estas inclemencias, poniendo así de manifiesto la insuficiencia de zonas techadas y de protección en el centro, que también se da en la zona del aparcamiento.

APB comparte estas actuaciones sin embargo consdieran que las mismas no suplen carencias estructurales del centro, demandadas muchas de ellas desde hace más de 2 años.

Cabe también destacar, para justificar la moción que presenta APB, que las actividades extraescolares que se realizan en este centro público como danza, circo, yudo, etc, -incompatibles algunas como el yudo y la gimnasia rítmica-, se desarrollan en aulas del centro, lo que provoca interferencias con el correcto funcionamiento del centro al tener que desplazar mobiliario de estas aulas constantemente.

Y por último, el colegio público José Bergamín es el colegio de Boadilla donde su AMPA, no dispone de local propio para sus actividades, único centro público de Boadilla donde se da esta anomalía.

Entre las obras complementarias que APB prioritarias acometer, relacionan las siguientes:

1º.- Instalación de cubierta en una de las 2 pistas polideportivas exteriores existentes en el colegio para que los días de lluvia o sol los alumnos puedan estar a resguardo.

2º.- Construcción de una cubierta de protección en la zona de espera del párking del colegio para padres y madres.

3º.- Que se ejecute una construcción anexa al Polideportivo donde llevar a cabo las actividades extraescolares para evitar las interferencias con las aulas.

4º.- Que se habilite un local o espacio exclusivo para el AMPA de este centro, única Asociación de Padres y Madres de Boadilla que no dispone de local propio en su colegio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *