APB propone crear un rastrillo municipal

Bajo la premisa de cambiar “LO QUE YA NO USAS POR LO QUE NECESITAS, los Concejales de Alternativa por Boadilla han presentado para el próximo Pleno una nueva iniciativa, la celebración del Rastrillo municipal de Trueque y Segundo Mano.

“Muchos Ayuntamientos vienen realizando esta actividad con distinta periodicidad para que aquellos vecinos interesados puedan dar salida a los objetos que acumulamos y que se deterioran por falta de uso. Así, cientos de Ayuntamientos españoles organizan en sus calles y plazas mercadillos de muy distinta índole como actividad enfocada a promover la comunicación y convivencia entre sus vecinos.

La moción del Grupo Municipal APB pretende que el Ayuntamiento promueva el Rastrillo Municipal de Trueque y Segunda Mano como actividad municipal que tenga por finalidad dar una nueva vida a juguetes, ropa que no nos vale, discos, libros, muebles, instrumentos musicales, herramientas, antigüedades, etc, de tal forma que cada vecino podrá reutilizar estas cosas y mediante intercambio conseguir. Con una periodicidad mensual o bimensual, considera Alternativa por Boadilla que el espacio más adecuado es la plaza del Palacio del Infante D.Luis, espacio público que tanto sábados como domingos está restringido a la circulación.

Algunas observaciones que consideramos de interés destacar sobre este Rastrillo Municipal:

1º.- Todos los vecinos que participen deberán estar empadronados, la inscripción será gratuita y se cederá un expositor por vivienda.

2º.- En el Rastrillo Municipal no podrán participar comercios ni empresas.

3º.- Tampoco se permitirá el trueque de alimentos ni bebidas y los participantes utilizarán mesas propias para su expositor, facilitando el Ayuntamiento las carpas que se utilizan para otros eventos, en su caso.

4º.- Durante la celebración del Rastrillo Municipal el Ayuntamiento se comprometerá a vigilar su desarrollo, siendo obligación de los vecinos-expositores limpiar el espacio cedido tras la finalización del rastrillo.

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla presenta esta iniciativa convencidos de que en Boadilla lo será igualmente.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *