APB renuncia a sus tarjetas de aparcamiento gratuito

Comunicado de APB con respecto a las tarjetas de aparcamiento:

Estas tarjetas, a las que vienen renunciando sistemáticamente, se entregan todos los años por el Alcalde a todos los Concejales y cargos de confianza del Ayuntamiento

Los Independientes de Boadilla siguen considerando la Zona Azul un obstáculo para las zonas comerciales de Boadilla Centro y Residencial Siglo XXI

Al igual que en la pasada legislatura, los concejales del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla han vuelto nuevamente a devolver las tarjetas que el Alcalde Antonio González Terol facilita por conducto oficial a todos los Concejales y a cargos de confianza para aparcar gratis en la Zona Azul regulada por la ORA.  Estas tarjetas no tienen número de matrícula, por lo que es imposible realizar un control del su uso por vehículos distintos a los de titularidad de Concejales y cargos de confianza.

Al resto de vecinos de Boadilla se les exige un certificado de empadronamiento, estar al corriente en el pago del seguro obligatorio de su vehículo e identificar su vehículo para conseguir esta Tarjeta, que además solo les sirve para su zona de residencia, lo que supone otro agravio con el resto de los vecinos.

Desde hace años, los Independientes de Boadilla consideran inapropiado y discriminatorio este privilegio con respecto al resto de ciudadanos.  Puede apreciarse en las propias tarjetas que estos distintivos se entregan a los residentes que pagan la tarifa correspondiente a la Zona Azul, que colocan en los parabrisas de sus vehículos.   En este caso como en los años anteriores, las tarjetas son totalmente gratuitas, para todo el año y sin matrícula concreta.

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla sigue siendo contrario a la existencia y mantenimiento de la ORA en nuestro municipio y en el Pleno de 2016 hemos vuelto a pedir la supresión de la Zona Azul, al considerarla perjudicial para la dinamización del comercio y cuya supresión  siguen defendiendo.

“Los Concejales de Alternativa por Boadilla renuncian otra vez a sus tarjetas gratuitas, por ser un privilegio inadmisible e ir en contra del elemental principio de igualdad en Democracia. Exigimos al Alcalde que retire estas tarjetas” concluye Angel Galindo, Concejal Portavoz de APB.

La Zona Azul está bajo el control de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), organismo cuya supresión sigue siendo reclamada por los Independientes de Boadilla de Boadilla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *