APB se indigna por el rechazo de su moción por los afectados del Yak-42

Alternativa por Boadilla vio rechazada su moción en el último pleno municipal celebrado el viernes pasado. Por ello han publicado una nota de prensa en la que declaran que su intención era apoyar a las familias afectadas por el accidente del Yak-42, un asunto que volvió a la palestra informativa hace unas semanas por el  Dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa dirigido entonces por Federico Trillo, y tras el cual María Dolores de Cospedal, actual Ministra de Defensa, aseguraba que cumpliría el dictamen emitido por el Consejo de Estado.

La nota publicada por APB es la siguiente:

“Los Independientes de Boadilla querían apoyar a las Familias con la celebración de un Homenaje público en Boadilla con presencia de la Ministra Dolores de Cospedal.

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla (APB) presentó en el Pleno municipal una Moción en la que solicitaba un Homenaje a las Familias de los militares de YAK-42, con la asistencia de la propia Ministra de Defensa tras haber pedido perdón en el Congreso a las Familias de los militares fallecidos en el accidente aéreo.

La Moción se presentó tras verse nuestro país conmovido por los aspectos recogidos en el Dictamen del Consejo de Estado, emitido en relación con el accidente del Yakolev 42 en Trebisonda (Turquía), donde 62 militares españoles perdieron la vida, iniciativa que han presentado otros Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

Ante tales acontecimientos y la indignación social que provocó el conocimiento de los hechos en la población española, los Concejales del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla, valoramos muy positivamente el cambio radical de actitud de la actual Ministra de Defensa.

“Nos parecía de justicia que las Familias de estos militares tuvieran un reconocimiento público ante el maltrato y desprecio que las autoridades políticas y militares de entonces les dieron. Sólo buscan la verdad y la justicia pero es evidente que hay grupos en el PP como el de Boadilla que se resisten a aceptar que las Familias del YAK merecen un Acto de Homenaje” manifiesta Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Los Independientes de Boadilla reprochamos que el PP de Boadilla, presidido por González Terol, demuestre ser otra vez un PP intolerante que se aparta de la actitud demostrada por el Gobierno y la Ministra de Cospedal, con el agravante de ser este un Diputado Nacional por Madrid, y que convierte al PP de Boadilla en un partido incapaz de pedir perdón que se aleja de la actitud del Gobierno.

Los Concejales de APB destacaron que algunos vecinos de nuestro municipio son militares y que, incluso hay familiares directos de los militares fallecidos que esperaban un voto favorable a la Moción para asistir al acto con sus uniformes.

Durante el Pleno reprochamos la actitud del PP que ha querido tapar el Homenaje solicitado (que le aparta de la conducta general de su propio según la comparecencia la Ministra de Cospedal) cuyo Alcalde es Vocal de la Comisión de Defensa. La estrategia utilizada ha sido presentar una moción alternativa que pretende impulsar un Homenaje a todos los Caídos que dieron su vida por España,a lo largo de la historia y no tener que referirse a las familias, tratando de tapar el Homenaje solicitado paraa las Familias del YAK-42.

Esta alternativa fue defendida por Raimundo Herráiz, actual Portavoz de PP de Boadilla y ex Director General de Urbanismo con Esperanza Aguirre.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *