APB solicita la supresión de conductores del Alcalde

Según la nota de prensa emitida por el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla, “ha presentado para este Pleno de marzo una Moción en la que solicita que el Pleno acuerde suprimir los 2 conductores de los que dispone el Alcalde. Como por todos los responsables municipales y vecinos del municipio es sabido, nuestro Ayuntamiento destina 2 Policías Municipales a labores de conductor y escolta del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Boadilla.
Esta decisión de tener conductor municipal fue adoptada por el entonces Alcalde, Arturo González Panero, que se vio ampliada por el Sr. González Terol a 2 conductores municipales.”

Además añaden en el comunicado: “Para los Concejales del Grupo Municipal APB, habiendo elegido nuestro Alcalde ejercer su cargo de Diputado en dedicación exclusiva en el Congreso, consideramos injustificado e innecesario que disponga de estos medios municipales tan costosos, que superan los 100.000 euros anuales de los que puede y debe prescindir.

La Ley y el Reglamento de Indemnizaciones contemplan que nuestro Alcalde pueda coger los taxis que necesite y le sean abonados por el Ayuntamiento de Boadilla, previa comprobación por la Intervención Municipal de que su desplazamiento desde Madrid a Boadilla o a cualquier otro lugar, se hace por razón de su cargo y para atender las obligaciones del mismo.

“Esperemos que el Alcalde renuncie a sus chóferes y decida devolver 2 Policías más a las calles de Boadilla y no a llevarle y traerle en coche” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

 

Tras este comunicado, fuentes consultadas del Grupo Municipal del Partido Popular contestan en los siguientes términos:

El coche del alcalde es un C4 que supuso un gasto de 6.400 euros al Consistorio, y el Policía municipal que le acompaña hace también las veces de conductor. Se trata de dos Policías porque ambos se turnan en el servicio y se trata de personal que ya se encontraba trabajando en el Consistorio antes de la llegada del alcalde, con lo que su labor no ha supuesto ni un solo gasto más al Ayuntamiento.

Además, el coche ofrece servicio a la corporación municipal para sus tareas diarias y los Policías no ofrecen solo seguridad al alcalde, sino también a la corporación y resto de concejales de la oposición en los plenos municipales, sedes institucionales… Hacer demagogia con la seguridad es repulsivo, sobre todo cuando se pretende que un alcalde de una ciudad de más de 50.000 habitantes sea independiente a cualquier presión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *