“Apolo 81” de Óscar Bernacer fue el ganador del Festival de Cortometrajes 2016

Quince de entre casi 200 fueron los aspirantes que llegaron al XI Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte. Tres los que llegaron a la gran final, y “Apolo 81” de Óscar Bernacer el gran ganador,que recibió 2.000 euros de premio. El segundo premio, dotado con 1.000 euros fue para “Alike”, de Daniel  Martínez y Rafael Cano, y el tercero, dotado con 500 euros fue para “El amor me queda grande”, de Javier Giner. Una gala que fue presentada por Carlos del Soto, más conocido como “Bermúdez”, el viernes pasado.

El resto de premios fueron:

– Premio Joven al director de menos de 36 años: “Hermanos”, de Javier Roldán, Luis Callejo y Estefanía Dos Santos, con un premio de 300 euros.

– Premio del Público: “Candela”, de David F. Torrico, con un premio de 300 euros.

– Premios especiales (sin dotación económica):

Mejor actor: Roberto Álamo, por Flash”; mejor actriz: Soraya Peña, por “5 segundos”; mejor dirección: Jaime Velzueza, por “Burned”; mejor guión: Gonzaga Manso, por “Hostal Edén”; mejor música: Federico Jusid, por “Flash”; mejor dirección de producción: Marta Gila Ahijón, por “The Darkness Keeper”; mejor corto de animación: Alike, de Daniel Martínez; mejor documental de animación: “Tablo A” de Mario Torrecillas; mejor corto documental: “Soñeus entre el Capitolio y la 23”, de Ricardo Serrano; mejor dirección de fotografía: Max Larruy, Tulio Ferreira, por  “Ada”

– Premio de honor para Gemma Cuervo

– Premio especial Boadilla 2016 para Mabel Lozano

– Premio especial del Jurado: “Flash” de Alberto Ruiz Rojo.

– Premio a la mejor dirección artística: Eduardo Parrilla, por “Hostal Edén”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *