Archivada la imputación a Ana Garrido

El juzgado número 6 de Móstoles ha sobreseído y archivado la semana pasada la denuncia interpuesta el 9 de octubre de 2015 por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte contra Ana Garrido, ex funcionaria del mismo, y una de las denunciantes de la trama Gürtel, pues no ha quedado probado, según el auto, el delito de infidelidad en custodia de documentos del que se le acusó en su día.

En enero del año 2015 Ana Garrido acudió a recoger sus enseres personales a dependencias judiciales en compañía de otras personas. Seis meses después se personó en el Ayuntamiento de Boadilla con una caja que contenía documentos municipales: albaranes, contrataciones, facturas, recibos… alegando que los encontró en una mudanza y que pudo haberlos cogido por error alguna de las personas que la acompañaron a su despacho o haberlas dejado su ex pareja para incriminarla.

Según el fallo: “No es posible entender que los ocultara, entendiendo el término en el sentido expuesto, ya que con su acción no entorpeció ni interfirió en el correcto funcionamiento de la institución”. “Se trata de documentos antiguos, no consta que por su acción alguno de ellos no pudiera cumplir la finalidad que le es propia, y tampoco ninguna labor de búsqueda por la administración de los mismos”.

Así pues la magistrada archiva la causa “por no resultar debidamente justificado de lo actuado de la comisión de delito”

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *