Aumento de recursos para los servicios sociales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Castillo ha considerado el sufrimiento que la Pandemia de COVID-19 va a traer en consecuencias sanitarias y sociales, especialmente aquellos colectivos y personas que tienen el riesgo de acabar en exclusión social.

“Más allá de las consecuencias sanitarias y el impacto económico, los servicios sociales municipales deben prevenir los riesgos sociales del Covid-19 para mantener la convivencia y proteger a las personas vulnerables. 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ha previsto una serie de medidas de carácter económico y de dotación de recursos para políticas sociales con el objetivo de paliar dentro de sus capacidades las graves consecuencias que para el conjunto de los vecinos y vecinas de nuestro municipio tendrá la descomposición de tejido económico que nos dejará la PANDEMIA del COVID-19.

Debe ser un objetivo para el ayuntamiento en su conjunto, reforzar con más recursos el área de servicios sociales como uno de los principales ejes de la política municipal; ya se han hecho los primeros pasos, ampliando dotaciones presupuestarias, pero no es menos cierto que la posible avalancha de peticiones hará que los actuales recursos de gestión se queden cortos en un momento en que los ciudadanas y ciudadanos requieran respuestas rápidas.

El refuerzo necesario para el área de los servicios sociales municipales debe producirse, fundamentalmente, en mayor soporte jurídico, ayudas y soporte para combatir el desempleo y recursos humanos acordes con la demanda que se está produciendo y que aumentará a corto y medio plazo.

Por todo esto, considero preciso mejorar los servicios sociales en base a 
1.    Dotar de recursos jurídicos al área de servicios sociales, que deberán ser especializados en temas sociales.
2.  Contratación de un Técnico de Inserción Laboral para hacer un acompañamiento continuo a las personas que acudirán a los servicios sociales y que requieren un seguimiento especializado.
3.    Contratación de trabajadores sociales,  en la línea de lo que marca la FEMP. Un profesional más de atención psicológica, así como un aumento proporcional del numero de Educadores Sociales.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *