Ayudas a la escolarización y la conciliación

El Ayuntamiento convoca ayudas a la escolarización y la conciliación de hasta 400 euros por hijo

Su importe se ha duplicado este año por la crisis económica derivada del COVID y se pueden solicitar también para Bachillerato y FP Grado Medio

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado hoy la convocatoria de ayudas a la escolarización y la conciliación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte que podrán solicitar los vecinos de la localidad hasta el próximo 1 de diciembre. Sustituyen a las antiguas becas para libros y material escolar, cuyo procedimiento de solicitud ha sido simplificado.

Están dirigidas a alumnos empadronados y residentes en el municipio de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Bachillerato y Módulos de Formación de Grado Medio.

De manera excepcional, el importe de la ayudas ha sido duplicado por la crisis económica generada por el COVID-19. Según tramos de enseñanza las cuantías de las ayudas serán las siguientes:

– Segundo Ciclo de Educación Infantil: hasta un máximo de 120 euros

– Educación Primaria: hasta un máximo de 300 euros

– Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Grado Medio) y Educación             

  Especial: hasta un máximo de 400 euros

Para poder solicitarlas los requisitos son los siguientes:

– Estar empadronados en Boadilla del Monte, antes del 1 de septiembre de 2019, todos los miembros de la unidad familiar hasta la resolución de la convocatoria.

– Si no se es propietario o arrendatario de la vivienda en que figure la unidad familiar, no poseer otra vivienda en la Comunidad de Madrid

– Los alumnos para los se soliciten las becas deberán cursar sus estudios en un centro docente situado en la Comunidad de Madrid en alguno de los tramos de escolarización ya mencionados.  

– Estar todos los miembros de la unidad de familiar mayores de 18 años al corriente del pago en los tributos y restantes ingresos de derecho público municipales.

Las solicitudes se presentarán de manera telemática o presencial, con cita previa. El modelo de solicitud está disponible tanto en la página web municipal www.aytoboadilla.com como en la Sede Administrativa del Ayuntamiento ( Juan Carlos I, 42), la Sede Institucional (Plaza de la Cruz s/n) y el Centro de Formación  (Victoria Eugenia de Battenberg, 10).

Más información sobre el procedimiento y la documentación a aportar se puede consultar en  este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *