Baltasar Garzón presenta Actúa en Boadilla del Monte

Baltasar Garzón y Montserrat Muñoz, con Beatriz Martínez  Moya como conductora del evento, presentan Actúa en Boadilla del Monte.

El pasado fin de semana Beatriz Martínez, promotora de Actúa en Boadilla del Monte, fue la conductora de la presentación oficial de Actúa en Boadilla del Monte, una nueva fuerza política justificada según palabras de Beatriz Martínez “por la necesidad de que exista en el municipio una fuerza política como esta, que encuentra su razón de ser en el acuerdo con otros agentes del espectro progresista y de izquierdas, precisamente algo que no se ha dado en Boadilla del Monte”.

Baltasar Garzón incidió en la necesidad de regenerar nuestrademocracia en todos los sentidos. Fue muy crítico con lainoperancia mostrada por PSOE y Podemos tras el pasado cicloelectoral. “No entendí por qué tuvimos que volver a votar en junioy entendí aún menos que no hubiese ningún tipo de acuerdo
para desalojar al PP después. ¿Dónde quedó el cambio, anhelado especialmente desde el 15M? Vivimos en España bajo la apisonadora de la presión de la derecha, parece que llevamos en los genes soportarlo. Mientras, ¿está la izquierda a cazar moscas? Conquistamos la democracia y se nos vende que nos otorgaron la democracia. No es así, no podemos consentirlo, se luchó por ella y ahora no queda otra que luchar por hacer auténtica política: la del acuerdo. Esa es la razón de ser Actúa”. En este sentido, Garzón animó a todo el espectro de izquierdas y progresista a “no vivir encorsetados en principios que no nos dejan respirar” y “a interpretar la realidad en cada momento, saber leerla como hicieron, por ejemplo, en Portugal”.

Por su parte Montserrat Muñoz, apuesta por la transversalidad, entendida como la “no exclusión” de aquellos con quienes hay posibilidades de encontrarse porque existen los puntos en común. “Hay que hacer un proyecto para toda la ciudadanía, un proyecto de país, justo, solidario, que recupere derechos y libertades, sostenible, feminista… Ahí reside la transversalidad de Actúa”.

También intervino Javier Cobo, que explicó la Comunidad de Madrid
es una región especialmente necesitada de un nuevo actor de izquierdas con la suficiente amabilidad y seriedad para poner sobre la mesa unos acuerdos mínimos capaces de aglutinar y, sobre todo, un actor solvente capaz de ilusionar a un electorado huérfano, que no se siente representado por el PSOE, por
Podemos, ni por la deslavazada IU, que en Madrid ha dejado especial desafección entre la militancia de la ex IUCM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *