Bandera verde de la sostenibilidad para el Virgen de Europa

Un nuevo centro educativo de Boadilla del Monte ha conseguIdo la bandera verde de la sostenibilidad que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) otorga en reconocimiento a los proyectos ambientales que desarrollan. En este caso se trata del colegio Virgen de Europa que ha centrado sus actuaciones en un plan de acción relacionado con el tratamiento de residuos.

El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con ADEAC para que los centros escolares del municipio puedan adherirse al programa de Ecoescuelas que desarrolla esta entidad sin ánimo de lucro. En su valoración para otorgar las banderas verdes, la Asociación tiene en cuenta aspectos como la gestión de los residuos, el gasto energético, el uso del agua y la presencia transversal del medio ambiente en la práctica educativa.

En el caso del Virgen de Europa, el centro ha trabajado durante años en distintos proyectos como recogida de residuos, fuentes de energía, agua o energías renovables de un modo didáctico, a través de maquetas, carteles, canciones, exposiciones e incluso un concurso llamado “Consumopolis”  basado en el consumo responsable. Los alumnos recogen residuos de todo tipo para posteriormente llevarlos a puntos limpios o recibir a las empresas que se encargan de la adecuada gestión ambiental. Cada material tiene su control y contenedores específicos de reciclaje.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *