Base de datos de empresas para que los jóvenes hagan prácticas

Bajo el título “Desarrolla tu talento”, las concejalías de Empleo y Juventud de Boadilla del Monte han puesto en marcha un servicio para que los jóvenes del municipio que quieran adquirir sus primeras experiencias profesionales puedan acceder a una base de datos de empresas de la localidad y sus alrededores que ofrecen prácticas profesionales o incluso contrataciones laborales.

Las empresas que se inscriben en la base buscan distintos perfiles, cualificados y no cualificados, y ofrecen prácticas profesionales en las modalidades de “Contrato en Prácticas” o “Prácticas no Laborales”; a cambio obtienen beneficios como bonificaciones de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes (del 50% al 75%), o reducción del salario o beca del personal en prácticas de entre el 25% y el 40%.

Los candidatos deben tener alguna de estas titulaciones: universitaria de Grado Medio o Superior, Formación Profesional de Grado Medio o Superior, títulos reconocidos oficialmente como equivalentes o Certificado de Profesionalidad. El tiempo transcurrido desde que obtuvieron la titulación no puede exceder los 5 años (7 en el caso de discapacidad).

Los jóvenes que quieran acceder a este servicio pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil en la Casa de la Juventud e Infancia (Francisco Asenjo Barbieri, 2) en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; a través del correo juventud@aytoboadilla.com; y en el teléfono 91 633 48 32.

En cuanto a las empresas que se quieran inscribir en la base de datos, deben contactar con la Agencia de Colocación Municipal, en el Centro de Empresas (Francisco Alonso, 2), de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 9:00 a 17:00 horas; en el correo agcolocacion@aytoboadilla.com o en los teléfonos 91 372 62 70/91 632 69 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *