Beatriz Martínez solicitará al Ayuntamiento adherirse a la Red de Ciudades Libres de Tráfico de mujeres y niñas destinadas a la prostitución

Nota de prensa publicada por IUCM Los verdes de Boadilla:

“El Grupo municipal Mixto pensamos que nuestro municipio debe implicarse activamente, hoy más que nunca, en la lucha por la igualdad de hombres y mujeres apostando por la abolición de la prostitución, empezando este compromiso por unirnos a la “Red de Ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución” y que cuenta ya con 64 municipios.

Para ello, Beatriz Martínez, Concejala de IUCM Los Verdes, solicitará medidas al Ayuntamiento de Boadilla en el Pleno que se celebrará el próximo 25 de Noviembre, coincidiendo con el “Día Internacional contra la violencia de género”.

 Además de este compromiso de adhesión, solicitaremos al Ayuntamiento de Boadilla: Diseñar campañas para sensibilizar y convencer a la población de que la prostitución es igual a violencia de género y explotación sexual de las mujeres.

En cuanto a las demandas al Gobierno Central y Autonómico, entre otras, está la de instar a dichas instituciones a incidir en que se aplique con contundencia la Ley, persiguiendo el tráfico de mujeres y personas, y a los proxenetas con este tipo de negocios, así como centrar la acción en la erradicación de la demanda, a través de la denuncia, persecución y penalización del prostituidor y del proxeneta, siguiendo el modelo de Suecia o Francia. En este último país, se aplica desde la aprobación de la Ley en Abril de este año.

También consideramos necesario, que se establezca una normativa que impida que los medios de comunicación, tanto impresos como audiovisuales, se lucren con la explotación sexual de las mujeres ofertando servicios sexuales en anuncios o publicidad, que suponen una forma de colaborar con la prostitución que controlan proxenetas y mafias, y una forma de colaborar con violencia contra las mujeres.

“Tenemos el deber de imaginar un mundo sin prostitución, lo mismo que hemos aprendido a imaginar un mundo sin esclavitud, sin apartheid, sin violencia de género, sin infanticidio ni mutilación de órganos genitales femeninos. Sólo así podremos mantener una coherencia entre nuestros discursos de igualdad en la sociedad y en la educación, y las prácticas reales que mantenemos y fomentamos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *