Beatriz Martínez solicitará un pacto antiviolencia contra las mujeres

Con motivo de la celebración el próximo 25 de Noviembre del “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, Beatriz Martínez, Portavoz del Grupo municipal Mixto,  solicitará al Ayuntamiento la elaboración de un “Programa Municipal de Actuación contra la Violencia de género” así como un “Pacto Ciudadano” en Boadilla del Monte, integrado por colectivos y asociaciones implicadas en la vida del municipio, así como de entidades deportivas, culturales, políticas, académicas, institucionales, empresariales, etc.

“La violencia de género se trata de un problema de Estado, que requiere la implicación de toda la sociedad y consideramos que las entidades locales, como instituciones más cercanas a la ciudadanía, deben de comprometerse de forma ineludible y activa en la eliminación de esta lacra social, que sin rebasar los ámbitos competenciales, puedan incidir de manera decisiva en la vida de las mujeres y de sus hijos, y trasladar un mensaje contundente y firme contra la violencia de género.

Este pacto debe contener un conjunto de medidas concretas de actuación que han de ser asumidas por colectivos y asociaciones del municipio, con las que se deben comprometer de forma activa a su puesta en marcha.

Entre ellas:

  1. Trabajar por la concienciación y el rechazo de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
  2. Tolerancia cero. Ni ocultar ni silenciar ningún caso de violencia machista.
  3. Promover y apoyar las iniciativas de prevención de la violencia de género que se produzcan en la ciudad.
  4. Expresar públicamente el rechazo a todo acto machista.
  5. Trabajar de manera activa en favor de la defensa y apoyo de las víctimas.
  6. Corresponsabilizarnos en la asunción de que la violencia de género no es una cuestión privada de pareja.
  7. Poner en marcha iniciativas culturales, charlas, talleres, etc., que hagan pedagogía en la resolución de conflictos en las relaciones personales.

Este conjunto de medidas a nuestro entender deben ser “Principios y Deberes de obligado cumplimiento” para todo aquel colectivo o asociación que reciba subvención por parte del Ayuntamiento.

En definitiva, desde el Grupo Mixto, consideramos que suscribir “El Pacto Ciudadano por una Boadilla libre de Violencia contra las mujeres” supone la declaración Pública del rechazo a cualquier tipo de violencia machista y el compromiso con su ejecución, la prueba de que realmente existe la voluntad firme de querer acabar con la violencia contra la mujer y lanzar a su vez un mensaje solidario diciendo a las mujeres de Boadilla que no están solas.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *