Becas para libros y material escolar

Boadilla duplica el importe de las becas para libros y material escolar al incluir a los centros privados

En esta convocatoria habrá un único plazo para presentar solicitudes y facturas,  entre el 2 de septiembre y el 9 de octubre, ambos inclusive.Becas para libros y material escolar

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte abrirá el miércoles 2 de septiembre el plazo para solicitar las becas destinadas a la adquisición de libros y material escolar para el curso 2015-2016.  El importe destinado a las mismas se ha duplicado al incluir también a los alumnos de centros privados de modo que el presupuesto pasa de 550.000 a 1.100.000 euros.

El número de alumnos que potencialmente pueden solicitar la beca asciende a 11.029, unos 3.000 más que el pasado año. En concreto, 2.224 alumnos de segundo ciclo de educación infantil, que recibirán un máximo de 60 euros por niño, 5.676 de primaria, con un máximo de 150 euros y 3.129 de secundaria que recibirán un máximo de 200 euros por alumno.

El curso pasado se concedieron ayudas a 5.571 niños que recibieron, por etapas educativas, los siguientes importes: en educación infantil, 40 euros por solicitante, en primaria 105 euros y en educación secundaria, 135 euros por cada niño. Esto supone entre el 66% y el 70% de los importes máximos que se habían  previsto.

En esta convocatoria habrá un único plazo para entregar la documentación de solicitud de la beca y las facturas acreditativas de la compra, entre el 2 de septiembre y el 9 de octubre, ambos inclusive.

Para optar a la beca es requisito indispensable que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio desde antes del 1 de enero de 2015, tal como  ocurre con las Ayudas por nacimiento y manutención. Además, es necesario estar al corriente de  pago de todos los tributos municipales; en caso contrario, la solicitud será automáticamente denegada.

Para acceder a la beca hay que presentar la solicitud cumplimentada, fotocopia del DNI del solicitante (se cotejará con el original), fotocopia del Libro de Familia (se cotejará con el original),  facturas originales o documento que acredite la  compra de los libros y el material escolar; justificante de escolarización para alumnos de centros educativos de fuera de Boadilla (para los centros del municipio el Ayuntamiento hará la comprobación).

La solicitud podrá descargarse de la página web municipal o recogerse personalmente en las dos sedes del Ayuntamiento y en la propia Concejalía de Educación, ubicada en el Centro de Formación (C/ Victoria Eugenia de Battenberg, 10).

Cada familia entregará una sola solicitud en la que constarán todos los hijos para los que solicita la beca. Las solicitudes pueden entregarse a través de la sede electrónica o en el Registro del Ayuntamiento (C/ José Antonio, 42)

El importe final de cada una de las becas dependerá del número de solicitudes presentadas y admitidas, ya que entre todas ellas se prorrateará el dinero destinado a las mismas.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha señalado que estas becas responden a la intención de ofrecer ayudas directas a los vecinos ante la imposibilidad de rebajar el IBI, tal y como el Ayuntamiento hubiera querido hacer, y a la espera de que esta rebaja pueda realizarse en 2016.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *