Boadilla con el mundo taurino

Desde esta semana y hasta la celebración de las Fiestas Patronales, entre los días  7 y  12 de octubre, Boadilla ofrece un programa de actividades relacionadas con el mundo del toro que culminará con los encierros y suelta de reses y la Gran Corrida  y el Festejo de Rejones que formarán parte de las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario.

Entre el día 22 de septiembre y el 10 de octubre, el Auditorio Municipal acogerá una Exposición Fotográfica con las obras de Manuel García Cosía. La exposición se realiza en colaboración con la Asociación Taurina de Boadilla.

Los comercios de la localidad podrán participar en un Concurso de Escaparates con motivos taurinos organizado por la Concejalía de Comercio en colaboración con la Asociación Taurina de Boadilla. Las inscripcions se formalizarán entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre enviando un correo electrónico con todos los datos del establecimiento a los correos de la empresa convocante, lancesdefuturo@hotmail.com, o del Ayuntamiento, comercio@aytoboadilla.com. Los escaparates deberán estar listos el 3 de octubre y el jurado los valorará entre los días 3 y el 6 del mismo mes.

El escaparate que resulte ganador obtendrá un premio de 150 euros y dos abonos para la corrida de toros y el espectáculo de rejones. El segundo premio recibirá 100 euros y dos abonos y el tercer premio cuatro entradas para la Feria. Además, las personas que compren en estos establecimientos recibirán una papeleta por cada 15 euros de compra con las que participarán en un sorteo de entradas para los espectáculos taurinos.

El sábado 24 de septiembre a partir de las 19:00 horas, la Plaza de la Cruz será el escenario de una clase práctica de toreo de salón para la que se contará con la presencia de una Escuela Taurina y un matador de toros. El mismo escenario servirá al día siguiente para ofrecer un Concierto de Pasodobles a partir de las 12:30 horas a cargo de la Banda de Música La Unión de Pozuelo de Alarcón.

El jueves 29 de septiembre, en la Sala de Música del Palacio Infante Don Luis, a las 20:00 horas se desarrollará una Tertulia Taurina en la que participarán el escritor Carlos Abella, los matadores de toros El Cid y David Galván, el empresario, ganadero y apoderado José María Garzón y la periodista de Antena 3 Elena Salamanca.

Los platos fuertes de Boadilla Taurina se ofrecerán durante las fiestas patronales. Los días 8, 9 y 10 de octubre comenzarán con los tradicionales encierros por las calles del casco histórico y la posterior suelta de reses en la plaza de toros de la localidad. El sábado 8 y el lunes 10 habrá también encierros infantiles con toros de goma que realizarán el mismo recorrido que los anteriores.

La Gran Corrida de Toros tendrá lugar el sábado 8 de octubre a las 17:00 horas. Serán 6 toros de Peñajara para El Cid, David Galván y Emilio Huertas. Al día siguiente se cerrarán los festejos taurinos con los Rejones, 6 novillos de Santiago Domeq para Miguel Moura, Óscar Mota y Juan Manuel Cordero.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *