Boadilla concede una subvención a la AVT

https://vimeo.com/134197055

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, han firmado hoy, por tercer año consecutivo, el convenio por el que el Consistorio les concede una subvención de 10.000 euros para que se ofrezca ayuda a las víctimas.

En concreto se desarrollará el programa “Asistencia psicológica y jurídica a las víctimas del terrorismo”, cuyo objetivo es, según refleja el convenio, favorecer la existencia y uso de instalaciones adecuadas para el desarrollo de las actividades y programas de las distintas áreas de trabajo de la AVT, mejorando su eficacia a través de personal especializado. Además, pretende propiciar la estabilidad y el crecimiento de la asociación, apoyando la participación e interrelación de los distintos grupos que la conforman.

El compromiso de Boadilla y de su alcalde con las víctimas del terrorismo ha quedado patente en diversas iniciativas desarrolladas a lo largo de estos años. Una importante Avenida en uno de los nuevos desarrollos de Boadilla lleva su nombre así como un parque en el que se instaló un monolito en su memoria.

Además, el Consistorio colaboró con la Fundación Miguel Ángel Blanco albergando en el municipio una exposición fotográfica sobre las víctimas del terrorismo, que se vio complementada con charlas ofrecidas en colegios e institutos. El Ayuntamiento también participó en la presentación del libro “Cuando la maldad golpea”, coordinado por la Fundación Villacisneros en colaboración con la AVT, en el que se recogen testimonios de víctimas y familiares narrando en primera persona sus experiencias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *