Boadilla debuta a lo grande en tenis de mesa

Este fin de semana, Boadilla debuta a lo grande  en tenis de mesa con su equipo femenino de primera división 

Por primera vez en la historia de la población, habrá un equipo representándola en primera división femenina. Y se trata de una formación sólida que aspira a subir a división de Honor. Así que habrá dos equipos en primera división defendiendo el verdiblanco de Boadilla.
El Boadilla Tenis de Mesa estrena un nuevo equipo en primera división femenina. Se trata de la gran apuesta del club por el deporte de élite y para ello se ha reunido a muchas de las jugadores que llevan años en el club, tanto en categorías inferiores como entrenando con él. Se trata de Pilar Martín -campeona de España-, Arina Singeorzan, Elena López  y las promesas Sara Suárez y Lucía Perdices.Este fin de semana se medirán con algunos de los equipos más potentes del tenis de mesa femenino. Se trata de Ibiza, Santa Eulalia de Baleares, La Laguna de Tenerife y Valladolid.

Los partidos, que se disputarán con un breve descanso, comenzarán el sábado por la tarde, a partir de las 17 horas, en la sede del club, en el colegio Teresa Berganza y continuarán el domingo toda la mañana. El pabellón estará abierto, con entrada gratuita hasta completar aforo. “Se trata de un gran espectáculo y una ocasión única para ver a muchos de las grandes jugadores del tenis de mesa. Y Boadilla cuenta con talento para ser una de las favoritas”, explica el presidente del club, Javier González.

Así, Boadilla competirá esta temporada con un equipo masculino y otro femenino en primera división. Y ambos tienes muchas posibilidades de subir a División de Honor -el masculino la rozó el año pasado, tras quedar invicto toda la temporada perdiendo en los play off de ascenso-.
 
Apuesta por los más pequeños del tenis de mesa
Pero el equipo continua trabajando, como siempre, con fuerza la cantera. Con más de un centenar de alumnos, los debutantes que disputan los torneos de promoción de la Comunidad de Madrid -del que Boadilla es actual campeón por equipos- continúan sumando victorias y puntos.
En el último torneo de Pedrezuela el club ocupó los primeros puestos del podio ganando la categoría alevín Alberto Suárez seguido de Rai Aparisi, también de Boadilla.  En categoría Benjamín femenino quien se subió a lo más alto fue Sara Suárez, resultado de la fuerte apuesta del Club por el tenis de mesa femenino.
 Y en benjamín masculino, Raúl Sebastián, alcanzó la final logrando un gran segundo puesto, seguido de Miguel Jiménez también del club de Boadilla. “Es un gran resultado fruto de la pasión, alegría y mucho esfuerzo que ponen los más pequeños en los entrenamientos del club”, resalta el entrenador del club, Javier Fernández.
El club continúa con su escuela, en horario de tarde, en el colegio Teresa Berganza, abierta a niños desde los seis años y, también a mayores -aunque muchos grupos tienen lista de espera por falta de espacio-. Por supuesto, siempre según disponibilidad, ofrece sus mesas a cualquier que quiera jugar al tenis de mesa en las instalaciones.
“El objetivo del club es totalmente altruista y nos mueve la pasión por un deporte que es muy desconocido en España pero que da grandes satisfacciones a quienes lo prueban”, destaca González que agradece también la colaboración de los patrocinadores como Hi Real State, McYadra, Serunión y el apoyo del ayuntamiento de Boadilla. Más inf:www.boadillatenisdemesa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *