Boadilla en el Pacto contra el Cambio Climático

Boadilla se ha suscrito al denominado “Pacto de los Alcaldes“, con el que se compromete a adoptar medidas para mitigar los efectos del “cambio climático”, impulsando las energías renovables y planificando medidas de eficiencia energética.

A día de hoy son 6.858 los municipios de 57 países de todo el mundo adheridos a esta iniciativa considerada por Miguel Arias Cañete como la mayor en cuestión de clima y energía. Uno de los compromisos de los nuevos firmantes, como es el caso de Boadilla, es que se comprometen a reducir al menos en un 40% las emisiones de CO2 de aquí hasta el 2030, adoptando un enfoque integral para reducir los efectos del cambio climático. Las principales actuaciones en Boadilla serían sobre transportes, instalaciones de gestión de residuos, alumbrado público, instalaciones residenciales y terciarias.

En el desarrollo del Plan no sólo se vería involucrado el sector público, sino que también el sector privado tendría que participar (propietarios de empresas, trabajadores y cómo no los residentes en la localidad), siendo en general positivo no sólo para el medio ambiente, sino también para nuestros bolsillos, al producirse un menor consumo energético.

Boadilla se suscribe al Pacto para reducción de emisiones y contra el cambio climático

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *