Boadilla gana el Open de Promoción de Pedrezuela de Tenis de Mesa

El club Boadilla Teresa Berganza ha comenzado bien la temporada. En el primer torneo de promoción –en el que participan las jóvenes promesas de la Comunidad de Madrid- consiguió la primera plaza en la categoría de infantil después de un apretado torneo por parte de Adrián Romero. En total, el Teresa Berganza participó con 12 jugadores de todas las edades, entre los que destacaron Diego y Marcos Ruiz que consiguieron disputar cuartos. “La progresión de los más pequeños ha sido también uno de los aspectos más positivos. Hay muchas ganas, mucha deportividad y, sobre todo, disfrutan jugando sin importar el resultado”, explica el entrenador del club, Javier Fernández. Como dato curioso se estrenaron en una competición oficial las dos grandes promesas del tenis de mesa de Madrid,  los pequeños Miguel Zaballos y Raúl Sebastián, los más pequeños del circuito en categoría prebenjamín, que ofrecieron una demostración increíble de deportividad y pasión por el deporte vistiendo la camiseta de Boadilla.

El Teresa Berganza ha tenido un mes de octubre excelente. El equipo que representa a Boadilla en segunda división ya lidera la liga –incluso con un partido menos- no habiendo perdido ningún partido. En tercera división, en la que debuta el primer equipo de veteranos de Boadilla, la formación de infantiles y alevines también está demostrando un gran nivel perdiendo un solo partido contra el favorito de la liga. “Sin embargo, demostramos que podemos ganar a cualquiera”, resaltó el presidente del club, Javier González, quien recordó los dos partidos “espectaculares” de los hermanos Cisneros –Rubén y David- que se enfrentaron con jugadores de un nivel muy superior y a los que plantaron cara de tu a tu dando la sorpresa Rubén al ganar a uno de los mejores jugadores de la liga madrileña.

Para reforzar el entrenamiento de los jugadores del equipo de segunda división –Hector Sola, Jorge González y Rubén Ramírez-, este mes, en la sesión de los miércoles, ha participado en las sesiones uno de los pocos olímpicos extranjeros que viven y se entrenan en España,Wahab Ahmed –que actualmente entrenador del club de Aluche-. “La idea es invitar a jugadores que sean una referencia internacional para que tanto los jugadores de segunda como de tercera tengan la oportunidad de conocer los secretos de los que han competido  al máximo nivel”, resalta González.

Ahora, el club se enfrentará en el último fin de semana de octubre a un nuevo reto: conseguir la clasificación de sus jugadores para el campeonato de España de 2016 en Valladolid. Para ello un equipo de casi una decena de jugadores disputarán el zonal de Elda -Alicante- del 30 de octubre al 1 de noviembre.

El club de Tenis de Mes Boadilla Teresa de Berganza sigue así su filosofía de impulsar el tenis de mesa base en todas las categorías promocionando este deporte en nuestra localidad. Para ello las instalaciones del club están abiertas por las tardes y fines de semana en horario de mañana a cualquiera que quiera entrenar en ellas o participar en su escuela –tanto para adultos como para padres-

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *