Boadilla hace “encaje de bolillos”

Ciento diez encajeras de bolillos procedentes de distintos lugares de España se dieron cita el pasado sábado en la explanada del palacio del Infante D Luis en un encuentro organizado por la Asociación de Encajeras Boadilla del Monte en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

A lo largo de la mañana hicieron una demostración de la minuciosidad con la que realizan sus encajes, dos de los cuales recibieron sendos premios: al más laborioso, que se le otorgó a un velo de novia y al más original, que recibió una encajera por sus miniaturas de bolillos.

Aparte de los premios, se realizó entre todas las participantes en el encuentro un sorteo de utensilios y materiales necesarios para hacer estos encajes. El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, acompañado de varios concejales del Ayuntamiento, visitó la explanada para admirar el trabajo que realizan estas mujeres.

Además de las encajeras se instalaron también ocho puestos en los que se podía adquirir material especializado como hilos de seda, bambú o lino, picadas y patrones, etc.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *