Boadilla no tendrá parque de bomberos propio por ahora

El Grupo Municipal de VOX ha presentado en el pleno de hoy, 16 de Octubre de 2020, una moción para solicitar a la Comunidad de Madrid un estudio de viabilidad para valorar la posible construcción de un parque de bomberos en Boadilla, pero no ha salido adelante con los votos en contra de PP y PSOE y con los votos a favor de Ciudadanos y VOX.

En palabras del portavoz de su grupo, Juan Pineda, “la propuesta sólo iba encaminada a conocer la posibilidad de instalar en nuestro municipio un edificio de estas características y saber dónde sería bueno ponerlo, propuesta que entendemos buena para TODOS los vecinos. Inexplicablemente, el PP y el PSOE, que ya nos tienen acostumbrados a votar conjuntamente la mayoría de los puntos en los plenos, han votado NO a hacer este estudio y por tanto Boadilla se queda si quiera con la posibilidad de tener parque de
bomberos”.

Por su parte fuentes municipales se manifiestan en sentido opuesto:

“Consideramos que el servicio está cubierto con las bases que tiene la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón, porque tenemos un retén forestal durante el verano vigilando el monte, y porque la red de Emergencias Municipal ya dispone de un vehículo de intervención rápida para extinguir fuegos. Los criterios de la Comunidad de Madrid para establecer una base es poder intervenir en 10 minutos. No son criterios políticos, sino estratégicos. Además, no queremos asumir ningún coste más por un servicio del que ya disponemos (parcela municipal, por ejemplo) ni molestias constantes a los vecinos, ya que el servicio no solo sería para nuestro municipio”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *