Boadilla, sede este fin de semana de los play offs nacionales de tenis de mesa de ascenso a División de Honor

Del 26 al 28 de abril, en el Pabellón Felipe VI, los 34 mejores equipos de España de tenis de mesa disputarán una plaza en la máxima categoría

El viernes, a las 20 horas, se celebrará el sorteo de orden de juego, el sábado las semifinales y el domingo las finales, tanto de la categoría femenina, con 16 equipos, como masculina, con 18.

Se podrá ver jugar a algunos de los mejores palistas de España y Europa. Boadilla es una de las claras favoritas al ascenso en categoría femenina y masculina. Se podrá seguir en directo y en TV a través de TeleBoadilla en este enlace

Por primera vez en la historia de Boadilla, la Federación Española de Tenis de Mesa ha elegido al club de nuestra localidad como sede de una de las competiciones más espectaculares y disputadas de la temporada: los plays off de ascenso de Primera División a División de Honor, con casi 20 de los mejores equipos españoles y cerca de 300 jugadores, muchos de ellos campeones de España y que cuentan con un destacado palmarés internacional. Y en unas instalaciones espectaculares como es el Pabellón Felipe VI que se convertirá este fin de semana en el epicentro de este deporte en toda España.

Boadilla, a por un puesto en División de Honor masculina y femenina

Por supuesto, el Boadilla Tenis de Mesa también estará entre los favoritos al ascenso, tanto en categoría masculina, que el año pasado rozó, como en femenina, la gran revelación nacional de esta temporada. “Se trata de una oportunidad increíble de ver el mejor tenis de mesa de España en Boadilla con jugadas espectaculares y mucha emoción”, destaca el presidente del club, Javier González que también recuerda que esto no sería posible sin el esfuerzo de los casi 130 miembros del club, el apoyo del Ayuntamiento de Boadilla y los patrocinadores Hi Real State, StetiDent y Serunión.

Máximo espectáculo en el Felipe VI

Aunque los partidos del Boadilla Tenis de Mesa se podrán seguir por TeleBoadilla, desde el club animan a acercarse al espectacular Pabellón Felipe VI con toda la pista dedicada a los partidos y donde se podrán ver jugadas increíble y encuentros al límite, “ya que la igualdad es máxima y en muchos casos los partidos se deciden por la mínima”, explica el director deportivo del club, Javier Fernandez.

Apoya al Boadilla Tenis de Mesa en su lucha por la División de Honor

El Boadilla Tenis de Mesa ha permanecido casi invicto esta temporada cediendo pocos partidos. Su equipo formado por Gerashim Diamandi, Mac Clotet, Gabriel Ayuso y Guillermo Madroñal, en categoría masculina, es uno de los claros favoritos al asceso. En categoría femenina no ha perdido ningún partido en toda la temporada gracias al buen hacer de Pilar Martín, Elena López y Ana Singeorzan, dos de ellas campeonas de España y, también, Sara Suárez una de las jóvenes aspirantes de Boadilla a ser una referencia nacional. Al igual que la joven Lucía Perdices, actualmente en el Top Ten español de su categoría.

Horarios y encuentros sábado y domingo

Así, en categoría femenina, participarán en estos play off los equipos de referencia de Boadilla, Ibiza, Cai Zaragoza, Santander, Atlético San Sebastián, Ripollet, Sabadell, La Zubia, Circulo Mercantil de Sevilla, Hispalis, Luarca, Cangas, Monte Porreiro, Collado Mediano y Alcázar. En categoría masculina, los equipos de Boadilla, Aluche Parla, Tenerife, Alzira, Sabadell, Olot, Coruña, Narón, Monte Porreiro, Sant Jordi Baleares,Baza, Linares, Vicar-Huercal, Ripollet, Calella, Gimnástico de Tarragona y Elche. En total, 16 equipos femeninos y 18 masculinos.

Durante toda la tarde del viernes se podrán ver los entrenos de los equipos participantes. Una buena oportunidad de ver tenis de mesa de élite con todos los jugadores que son la referencia en España. El sábado los encuentros comenzará a las 18 horas de la tarde y finalizarán en torno a las 22 horas.

El domingo se podrá ver por la mañana las finales en las que se conocerán los equipos que consigan el ascenso a División de Honor y entre los que esperamos que estén también las dos formaciones de Boadilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *