Boadilla solicitará una Unidad de Fisioterapia y Odontología

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Boadilla del Monte presentó una propuesta al Pleno del Ayuntamiento celebrado el viernes, en la que instaba al ejecutivo municipal a solicitar a la Comunidad de Madrid la dotación de una unidad de fisioterapia y de odontología, para mejorar los servicios sanitarios públicos de los vecinos de Boadilla.

Dicha moción, aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, persigue que los vecinos de Boadilla no tengan que acudir a la sanidad privada o desplazarse a municipios vecinos para recibir asistencia médica de fisioterapia u odontología, como ha venido sucediendo hasta ahora.

El portavoz de Cs, Ricarco Díaz, ha explicado que “no es lógico que nuestros vecinos tengan que desplazarse a municipios con una población menor a la nuestra para recibir unos servicios que están incluidos en el ámbito de la Atención Primaria”.

Díaz se muestra satisfecho de este logro consciente de que “las necesidades sanitarias de Boadilla han crecido de manera notable, hecho que queda patente en la creación de un segundo centro de salud”. Por otra parte, también ha señalado que “no es lógico que en lo relativo a odontología y fisioterapia sigamos igual que hace 23 años”.

El edil de Cs explicado que “además de tener derecho a estas dotaciones, nuestros vecinos con diversidad funcional y personas mayores con problemas de movilidad mejorarían su calidad de vida, ya que no tendrían que trasladarse a otros municipios para recibir asistencia fisioterapéutica”. Asimismo, ha añadido que “el PGOU aprobado en 2015 disparará por encima de 80.000 los habitantes de Boadilla. El Ayuntamiento debe anticiparse a las necesidades de una población en continuo crecimiento porque en nuestro municipio convergen circunstancias que pueden poner en riesgo la capacidad asistencial de nuestros Centros de Salud”.

Finalmente, el portavoz de Cs ha concluido que “el apartado 50 del Acuerdo entre Ciudadanos y PP en la Comunidad de Madrid dispone el aumento de 30 millones de euros anuales en financiación de la atención primaria. Esta es una muestra de la política útil que deseamos para todos los madrileños”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *