Boadilla tendrá Punto Violeta en sus fiestas

Un Punto Violeta es un espacio de seguridad y sororidad frente a las agresiones machistas y LGTBI-fóbicas. Compuesto por mujeres, se encarga de prevenir situaciones de violencia, informar sobre las vías de actuación en caso de producirse una agresión y coordinar esta actividad con las Fuerzas de Seguridad e instituciones públicas. Es un punto de referencia que visibiliza a la vez que previene las injusticias del machismo.

El año pasado ya pudimos ver a un nutrido grupo de vecinas que se ofrecieron voluntarias para formar el primer Punto Violeta de Boadilla. Debido a que no recibieron apoyo alguno por parte del Ayuntamiento, el punto fue “itinerante, autofinanciado y autogestionado”. El recibimiento por parte de los distintos cuerpos de seguridad así como parte de vecinos, vecinas, peñas y jóvenes fue muy bueno.

Este año, las mismas vecinas y todas las que ya se han sumado y las que quedan por hacerlo, se organizan a través de la asociación feminista Freya, cuyo origen fue precisamente la formación del Punto Violeta del año pasado. Freya ha presentado ya el proyecto de Punto Violeta de este año al Ayuntamiento de Boadilla del Monte para coordinar sus actividades y construir así el mejor marco posible para las fiestas: libres de violencia y miedo, más justas, más cívicas.

Sin embargo, el Ayuntamiento parece decidido a volver a cometer el mismo error desatendiendo así las recomendaciones de distintas instituciones públicas y cuerpos de seguridad: ninguna respuesta oficial tras recibir todos los documentos y reunirse con Freya. Distinto equipo de gobierno, misma estrategia, mismo resultado: la merma de derechos.

En consecuencia, las hijas, las madres y las vecinas de Boadilla van a volver a tomar las riendas para ofrecer un servicio necesario que trasciende a cualquier ideología o preferencia política. Si el Ayuntamiento renuncia a sus competencias, la propia ciudadanía las asumirá como ya hiciera el año pasado. 

Para sumarse a este proyecto de mayor justicia, libertad y seguridad no hay más que contactar con la Asociación Freya a través de cualquiera de sus plataformas:

Gmail:  asociacionfreyaboadilla@gmail.com

Fb : @asociacionfreyaboadilla

Tw: @BoadillaFreya

Intagram: asociacionfreyaboadilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *