Cada día en Boadilla se producen veinte pintadas vandálicas

El servicio de limpieza de Boadilla del Monte ha eliminado  en el último año más de 7.000 grafitis, lo que significa una media aproximada de 20 al día. La brigada antipintadas de la empresa adjudicataria del servicio, Urbaser, dispone para la realización de este trabajo de un vehículo Iveco Daily equipado con una hidrolimpiadora de alta presión, un compresor de aire, un depósito de 1.000 litros de agua y una arenadora. El presupuesto con el que cuentan para este trabajo asciende a 50.000 euros anuales.

 La mayor parte de las actuaciones se realiza sobre elementos de mobiliario urbano, señales de tráfico, registros de agua, luz y gas, fachadas, puentes, aceras y casetas de obra. El servicio de limpieza de grafitis actúa de forma inmediata una vez que reciben el aviso y están disponibles de lunes a sábado. Cualquier vecino puede dar cuenta de las pintadas que vea en el municipio enviando un correo a la dirección servicios@aytoboadilla.com o llamando al teléfono 900 600 634

 Las sanciones que el Ayuntamiento impone por la realización de grafitis van de 300 a 3.000 euros, según si el autor del mismo es reincidente o concurren otros agravantes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *